Lentejas de verduras: estos son los mejores ingredientes para el plato

-

Las lentejas son unas de las leguminosas más consumidas a nivel mundial; son nutritivas completas y combinadas con otras verduras o proteínas de origen animal pueden ser un plato completo que bien puede servirse como una comida o una cena ligera. Si quieres conocer cuáles son las mejores opciones de ingredientes para hacerlas con verduras, acompáñame hasta el final, pues te brindaré los mejores tips para que puedas prepararlas realmente divinas en casa.

2
Incluye las lentejas en tu dieta y mejora tu salud

Cómo hacer unas lentejas saludables con verduras
Foto: Pixabay

Las lentejas son un plato realmente saludable inclúyelas en tu dieta y mejora notablemente tu salud; carecen totalmente de grasa y son altas en fibra. Por esta razón son recomendadas para dietas de pérdida de peso siempre y cuando se les combine con los mejores ingredientes vegetales o animales bajos en grasas. Estas leguminosas protegen el sistema nervioso y son ricas en vitaminas del grupo B. Especialmente B1, B2, B5, B6 y ácido fólico, razón por la cual son recomendadas para mujeres embarazadas.

Su alta concentración en hierro las hace perfectas e indicadas para potenciar los efectos de dietas de perdida de peso evitando a la vez la anemia; lo más recomendable es acompañarlas con alimentos que sean ricos en vitamina C; Cómo los pimientos y cítricos.