Los tres jugadores del Barcelona que tendrían que bajarse el sueldo para seguir en el equipo

-

Los meses siguen pasando en el FC Barcelona y aunque en cada comparecencia que hay, ya sea Joan Laporta o algún directivo, como Ferran Reverter, se encarguen de decir que las cosas se están haciendo bien y que en el futuro la estabilidad económica, institucional y deportiva llegará, esta no parece vislumbrarse por ningún lado, ni siquiera cerca. Lo cierto es que la institución azulgrana sigue en esa terrible situación económica que les ha impedido no solo mantener a Lionel Messi, sino asistir al mercado a renovarse adecuadamente.

Gracias a la mala gestión de la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu, con su política errática de fichajes a precios desproporcionados y salarios o renovaciones infladas, ha dejado al club en una situación muy cercana a la quiebra y con una deuda espantosa. Frente a esto el Barcelona ya ha tomado medidas y algunas reducciones se han hecho para poder cuadrar las cuentas; sin embargo, estas no son suficientes y hacen falta más sacrificios para lograr estabilizar al equipo culé. Entre la medidas que se han aplicado está la reducción salarial y ahora mismo Laporta tendría en la mira a tres jugadores a los que les pediría que hicieran eso para poder mejorar la arcas del club.

Parece imposible hacerlos salir

Joan Laporta Crisis Barça

El tema de que se bajen el salario viene debido a que el verano pasado no se pudo hacerlo lo que realmente se buscaba con la gran mayoría de estos jugadores: hacer que salieron del Barcelona. El conjunto blaugrana trató por todos los medios encontrar equipos para algunos futbolistas; pero por muchos de ellos ni llegaron ofertas firmes ni tampoco asomo de un club que quisiera apostar por ellos. Eso sin contar que estos no parecían querer abandonar la institución culé, lo que complicó mucho más las cosas.