Los sustitutos perfectos cuando en las recetas te piden alcohol

-

Son muchas las recetas que llevan un poco de alcohol en su preparación y este sin lugar a dudas les da un toque de sabor bastante distintivo y único. Sin embargo, varias son las razones que te pueden llevar a no querer o poder utilizarlo; en estos casos seguramente piensas que la receta seguramente no va a quedar tan buena como te lo cuentan. Déjame decirte que no es así, pues existen sustitutos para las bebidas alcohólicas más utilizadas en la cocina.

Te invito a conocer cuáles son estos sustitutos, aprovéchalos y dale a tus comidas el toque emblemático que buscabas sin añadir nada de alcohol. Un secreto que nadie va a conocer y que todos amarán.

1
El alcohol: más que una bebida un ingrediente básico para cocinar

Los sustitutos perfectos cuando en las recetas te piden alcohol
Foto: Pixabay

El alcohol ha estado presente en la cocina durante más tiempo del que podemos pensar; ya en épocas romanas Apicio mencionaba el uso del alcohol como ingrediente de más de una veintena de sus recetas en el recetario ‘De re coquinaria’. 

En este recetario se exalta el uso del vino como condimento para lograr acidez y potenciar sabores. De allí en adelante ya mucho es el camino que el alcohol ha recorrido y ya no solo el vino es usado en ámbitos gastronómicos, sino que también se aprovechan otros licores para usos infinitos.

    

Atrás