Patatas a la crema: la receta de Samantha Vallejo-Nágera que bordarás en casa

Las patatas a la crema que ha presentado Samantha Vallejo-Nágera son las mejores que te puedas imaginar son perfectas como un plato de acompañamiento; y son tan fáciles de hacer que de verdad querrás cocinarlas todos los días. Esta receta es ideal para los novatos y para quienes nunca han tocado un cuchillo en la cocina. Si quieres hacer estas exquisitas patatas a la crema tienes que ver todo lo que te voy a contar, te contaré como las hace Samanta para que puedas bordarlas en casa.

[nextpage]

Samantha Vallejo-Nágera, un amor por la cocina que trasciende la época actual

Seguramente conoces a Samantha Vallejo-Nágera por ser nada más y nada menos que parte del jurado en MasterChef, pero el amor de Samantha por la cocina trasciende mucho más allá. No solamente es jurado en el prestigioso programa, sino que también tiene una carrera de más de 20 años de trayectoria en la cocina. Es empresaria y aparte de esto adora el deporte.

Samantha es todo el emblema de lo que es una mujer en la actualidad; trabajadora luchadora y por supuesto, una excelente cocinera; y no solamente por las patatas a la crema que haremos el día de hoy, sino también por todos los platos qué es capaz de servir.

Patatas A La Crema: La Receta De Samantha Vallejo-Nágera Que Bordarás En Casa
Foto: Canal De Youtube Samantha Vallejo-Nágera

         [/nextpage][nextpage]  

La entrega de Samantha Vallejo-Nágera a una causa noble

Patatas A La Crema: La Receta De Samantha Vallejo-Nágera Que Bordarás En Casa
Foto: Canal De Youtube Samantha Vallejo-Nágera

Tal como te vengo comentando, Samantha Vallejo-Nágera no solamente participa como jurado en el prestigioso programa de MasterChef; sino que también, es autora de 6 libros. Y entre tantas ocupaciones logra desenvolverse sin problema entre lo que le apasiona y su vida personal. 

Entre sus múltiples facetas Samanta también se dedica a una labor bastante noble, la cual está relacionada a la ayuda de niños y personas adultas con discapacidad intelectual. Ella misma confiesa que aunque no es médico ni experta en este tipo de condición, su posición de madre de un niño que la presenta le ha hecho despertar una profunda empatía por la causa. Por ello trabaja en pro de colaborar directamente con las personas con discapacidad a través de su proyecto Downaddicts.

         [/nextpage][nextpage]  

Las patatas a la crema un plato que puede preparar cualquiera

Patatas A La Crema: La Receta De Samantha Vallejo-Nágera Que Bordarás En Casa
Foto: Pixabay

Si algo tienen las patatas a la crema es que se trata de un plato sencillo económico y muy fácil de hacer; los ingredientes los consigues en cualquier supermercado y además su combinación es simplemente fantástica y con unos pasos muy fáciles de seguir.

Este plato quedará perfecto como acompañamiento de un rico pollo asado o de un buen estofado de ternera. Estas patatas son cremosas, realmente ricas y cualquiera puede hacerlas. ¿Te animas?

         [/nextpage][nextpage]  

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para preparar las patatas a la crema al estilo de Samantha Vallejo-Nágera

Patatas A La Crema: La Receta De Samantha Vallejo-Nágera Que Bordarás En Casa
Foto: Pixabay

Lo mejor de este plato es que no hace falta una gran lista de ingredientes para poder llevarlo a cabo; simplemente vas a necesitar 5 ingredientes. Sí; tal como lo lees, 5 ingredientes para preparar un plato sencillamente sorprendente.

Los ingredientes que necesitas son medio kilo de patatas, un litro de nata para cocinar no para montar. 50 gramos de mantequilla, sal y pimienta a tu gusto y por supuesto 75 gramos del más rico queso Parmesano o gruyer.

         [/nextpage][nextpage]  

Comienza preparando las patatas

Patatas A La Crema: La Receta De Samantha Vallejo-Nágera Que Bordarás En Casa
Foto: Pixabay

Las mejores patatas para esta receta son las patatas amarillas, siendo las mejores las Mona lisa. Escógelas de tamaño mediano, lávalas muy bien y retírales por completo la piel.

Una vez que las tengas perfectamente peladas y limpias, procede a laminarlas finamente. Para un mejor resultado puedes cortarlas con un cuchillo bien afilado e incluso con una mandolina para tener rebanadas más delgadas.

         [/nextpage][nextpage]  

El recipiente perfecto para poder hacer las patatas

Potato Dumplings 1427637 1280
Foto: Pixabay

Para Samantha Vallejo-Nágera  el mejor recipiente que puedes utilizar es una fuente de cristal que sea apta para poder llevarla al horno; la razón es muy sencilla, pues este tipo de recipiente permitirá a los comensales disfrutar no solo del sabor de las divinas patatas, sino también de su imponente presencia. 

Lo más importante es que el recipiente seleccionado sea apto para horno; si es así, entonces puedes usarlo para esta receta.

         [/nextpage][nextpage]  

Lleva las patatas al recipiente escogido

La forma en la que debes colocar las patatas en la fuente es acomodándolas de manera tal que lleguen hasta tres cuartos de su capacidad. De esta manera será mucho más cómodo prepararlas y también servirlas.

Deja las patatas dentro del envase o recipiente de cristal y continúa avanzando con el siguiente paso.

         [/nextpage][nextpage]  

Prepara la nata, la magia cremosa para estas patatas

Patatas A La Crema: La Receta De Samantha Vallejo-Nágera Que Bordarás En Casa
Foto: Pixabay

Vierte en un bol la nata para cocinar. Es importante que al momento de comprarla escojas específicamente la de cocina y no la nata para montar. La nata para montar contiene un elevado porcentaje de grasa qué será contraproducente en este tipo de receta y es indicada para recetas dulces, no saladas.

Una vez que tienes la nata dentro del bol añade la sal pimienta y el queso rallado muy fino. Tal como te señalaba anteriormente puedes elegir un buen parmesano o un queso gruyer.

         [/nextpage][nextpage]  

La seductora cremosidad en las patatas al más puro estilo de Samantha Vallejo-Nágera

Samantha Vallejo-Nágera
Foto: Pixabay

Falta poco para que termines de preparar estas exquisitas patatas cremosas. Simplemente vierte la crema de nata sobre las patatas que tienes rebanadas dentro del recipiente apto para horno.

Cuando coloques la nata sobre las patatas mueve un poco el recipiente para que  la  crema se deslice entre las rebanadas de patatas. Pon unos pequeños Trozos de mantequilla por encima y listo.

         [/nextpage][nextpage]  

Hornea las patatas a la crema y prepárate para disfrutarlas

Con el recipiente preparado con las patatas y la nata, es el momento de llevarlas al horno. Mete el recipiente en el horno precalentado a 150 grados centígrados y hornea durante una hora y media.

Tras haber transcurrido una hora y media de cocción, las patatas a la crema estarán perfectas. Utilízalas para acompañar un plato de proteínas e incluso súbele el nivel de sabor con una exquisita mezcla de champiñones.

    [/nextpage]