Todas las claves del contrato de Ansu Fati

-

Ya es oficial, Ansu Fati ha renovado con el FC Barcelona y permanecerá así ligado a la entidad que lo ha visto crecer desde que era un niño; es decir, más joven, pues con 18 años al atacante español le queda mucho que dar en su carrera. Desde hace un tiempo que representa el futuro y porvenir de la institución catalana de los próximos años; sin embargo, ya con su renovación confirmada, se ha convertido en ese estandarte para atraer a los fanáticos y patrocinadores, además ser ese nuevo símbolo que el equipo necesita para reconstruirse.

En un Barcelona tan golpeado por malas noticias, una grave crisis económica y problemas deportivos profundos, el hecho de que se confirme la continuidad de Ansu Fati da a entender que el club se prepara para una nueva época en la que solo espera seguir hacia arriba. Asegurar la continuidad de su jugador de más proyección y más que probable estrella blaugrana es un espaldarazo para presagiar de que más cosas buenas están por llegar. Su gran contrato habla por si solo y es clave para ver la importancia que tendrá en el club a partir de ahora.

3
Una cláusula «Anti-jeque»

Otro de los aspectos claves que se aseguró con esta renovación de Ansu Fati es colocarle una cláusula «Anti-jeque» para evitar que otros equipo de gran potencial económico se atrevan a querer ficharlo. El Barça le puso una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, la misma que le colocó a Pedri. La lección con lo de Neymar quedó más que aprendida y ya no se especulará con los activos del club; por lo que si alguien los quiere deberá dejar esa millonaria cifra. Aunque esto es para evitar problemas, pues se sabe que nadie se atreverá a pagar esa cantidad por un solo jugador; así que es para que nadie pueda ficharlo sin e consentimiento del club azulgrana.