Turespaña lanza su campaña internacional de otoño-invierno centrada en el mercado ‘online’

Turespaña lanza la campaña de publicidad internacional ‘You deserve Spain’ en mercados europeos con el objetivo de alargar la temporada vacacional durante el otoño-invierno.

La campaña internacional ‘You deserve Spain’ de otoño-invierno se difundirá durante cuatro semanas, desde el 20 de octubre al 14 de noviembre.

Los ‘target’ seleccionados para esta campaña de publicidad otoño invierno son adultos, jóvenes (+25 años) y familias con hijos. Y el contenido de la campaña se centra en tres grandes temáticas como son: culturales y de interior; urbano-‘city break’, y sol y playa, en este último caso centrándose en Canarias.

Esta campaña será digital, principalmente en redes sociales (47%) y videos ‘online’ (45%), además de una parte de publicidad ‘display’ en Reino Unido, el mercado con mayor peso de la campaña.

La campaña, en la parte de redes sociales, utilizará los canales Facebook e Instagram en todos los mercados, y adicionalmente, TikTok en Reino Unido, Alemania y Francia.

Turespaña ha destacado que la nueva normalidad en movilidad europea y la buena situación epidemiológica en España y en los principales destinos turísticos hace que «sea oportuno recordar a estos mercados europeos las óptimas condiciones de España para seguir disfrutando de las vacaciones en otoño e invierno y coincidiendo, además, con el inicio de la temporada alta en las Islas Canarias».

Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Suecia, Bélgica y Países Bajos son los mercados emisores en dónde se desarrollará la campaña de publicidad internacional de otoño-invierno.

Todos estos mercados emisores a España tienen alto índice de gasto, según datos de otoño/invierno de 2019, y de índice de búsquedas de vuelos/alojamientos en la red, según datos de Gooogle Travel Analitycs o Skyscranner.