Las tres peticiones de Simeone para el Atlético de Madrid

-

Al hablar del Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone se entiende como un equipo que dejó de ser menor desde hace tiempo. Con el argentino, el nivel del equipo se ha elevado hasta niveles insospechados; tanto así como para codearse con los más poderosos a su propia manera. Sin embargo, ese discurso ya no cuela tanto; porque cada vez es más común ver al conjunto rojiblanco hacer grandes inversiones, siempre dentro de sus posibilidades, claro está. Aunque la crisis generada por la pandemia ha parado un poco esa práctica, la escuadra colchonera se ha vuelto cada vez más atractiva para grandes jugadores.

Conquistar el título de LaLiga Santander es una gran prueba de que se va por buen camino, pero también confirma a Simeone que las cosas deben cambiar. Ya no son ese club que lucha, complica las cosas a los grandes y si puede gana algún título; ahora mismo tienen la capacidad de hacerle frente a cualquiera y lo que quieren es reafirmarse tanto en España como en Europa de que son parte ya íntegra del grupo de los importantes. Ganar la Liga ha sido un buen paso; la cuestión es que el siguiente paso es confirmarse en la élite y para eso el entrenador argentino ha pedido algunos fichajes puntuales para mejorar la plantilla de cara al próximo curso. En ‘Fichajes.net’ han hecho énfasis en ese punto y destacan los nombres de los refuerzos que requiere el Atlético de Madrid.

Simeone está desesperado por un central

Simeone Esquema

Entre los puestos que necesita un refuerzo lo más pronto posible está el de defensa central. Desde que Simeone decidió cambiar a una defensa de tres centrales el solamente contar con cuatro en la plantilla no le gusta para nada. Las posibilidades de variar son mínimas y ante alguna baja por lesión, si hay alguien suspendido o simplemente porque baje el nivel, no parece haber un recambio de calidad.