Así se hace una paella por David Montero, embajador mundial de la paella

Definitivamente la paella es el símbolo que representa a la gastronomía española en el mundo entero. Este plato de potente aroma y sabor es toda una tentación, pero hacerla perfecta pasa por seguir algunos pasos y controles que terminan dándole la autenticidad que necesita. ¿Quién mejor que David Montero para enseñarnos cómo hacerla?.

El maestro paellero y autor del libro “Paella Lovers” decidió dar los mejores consejos y receta para hacer una verdadera paella y aquí te lo voy a contar todo.

Una paella en la mesa y la tradición de comerla en familia

La paella no solo representa una comida, pues su preparación y de hecho su disfrute es algo que entraña pasión, amor y calor de hogar.

Cuando la familia se reúne en la mesa en torno a una exquisita paella auténtica, toda la tradición despierta y dar un bocado permite rememorar los mejores recuerdos de la niñez. Esos recuerdos que permanecen intactos al transcurrir los años y que en definitiva permiten tener raíces fuertes e identidad. La paella es eso, símbolo de familia y de identidad que llena de orgullo a toda una nación; y eso lo conoce muy bien David Montero, quien en su web destaca siempre la pasión que ha de sentirse por este divino platillo.

Familia
Foto: Pixabay

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer una paella al estilo de David Montero

Varias
Foto: Pixabay

Los ingredientes que Montero utiliza para hacer la más tradicional paella son los establecidos en el BOE; los cuales son los que son auténticos y dan en el punto de años de tradición.

Necesitarás exactamente: 500 gramos de arroz de variedad J. Sendra, el cual cuenta con sello de denominación de origen como 100% auténtico y valenciano. ½ pollo, ½ conejo, 150 gramos de ferraura, 150 gramos de rotjet, 125 gramos de garrofó, 50 gramos de tabella, 2 tomates bien maduros para rallar, 125 ml de aceite de oliva virgen extra, 30 gramos de sal y azafrán, pimentón y romero.