Después de una cierta espera, vuelve la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Finalmente, en la madrugada de este martes 19 de octubre se ha dado el inicio a una temporada que promete ser de lo más interesante, más teniendo todos los alicientes para que todos los amantes del campeonato disfruten con cada una de las franquicias. También para los españoles que, más allá de algún novato que ha dado el salto, seguimos contando con varios nombres de gran presencia.
Porque, después de la consagración de Milwaukee Bucks con la gran figura de Giannis Antetokounmpo en la última edición, regresa la actividad, la cual contará con varios baloncestistas de nuestro país en la competición más importante. Habrá muchos candidatos a hacerse con el anillo, pero solo el rendimiento puro determinará el vencedor. Conocemos todo lo necesario que debes para esta nueva temporada de la NBA.
5Los favoritos siguen siendo Milwauke Bucks, pero la competencia es feroz

En lo que tiene que ver con los máximos favoritos a la liga de baloncesto norteamericano, tendremos diferentes postulantes. Porque, en vistas de la pasada temporada, nadie habría apostado por unas Finales con Milwaukee Bucks y Phoenix Suns antes del inicio. Los de Arizona llevaban desde 2010 sin jugar playoffs y los de Wisconsin parecían más cerca de la desintegración que de la gloria que alcanzaron con su primer anillo desde 1971.
Un año antes, prácticamente nadie se la habría jugado por una colisión entre los Lakers y los Heat. Estos últimos ni siquiera estaban en muchas apuestas cuando se reinició la competición en la burbuja de Florida. Y los Lakers… tenían a LeBron James y Anthony Davis, pero arrancaron la temporada 2019-20 con muchas dudas sobre su rotación y, teóricamente, muy por detrás de unos Clippers que fueron el gran candidato por consenso durante meses.
Así que es casi imposible acertar con las conjeturas antes del inicio de curso. Por probabilidad, quizás ir a lo seguir sería apostar por los vigentes campeones, los Milwauke Bucks, pero sin olvidarnos de los Broocklyn Nets o los Golden State Warriors.