Así puedes traducir un audio a otro idioma

Ya sea que vas a viajar o necesitas traducir alguna información que te acaban de enviar y sin importar el idioma, hay opciones para solucionarlo.

Actualmente la tecnología se encuentran tan avanzada que hay múltiples opciones para que puedas hacer traducciones al momento. Es decir que puedes traducir audios, conversaciones y notas de voz al momento.

LEA TAMBIÉN: COMO TRADUCIR TUS CHATS DE WHATSAPP A OTROS IDIOMAS

Gracias a las diversas opciones que se encuentran disponibles para los móviles y aunque pienses que traducir es un proceso complicado, la verdad no. A continuación te mostraremos las herramientas que puedes usar para traducir audios al momento.

¿Cómo puedo traducir un audio al momento?

¿Cómo Puedo Traducir Un Audio Al Momento?

Quizá ya lo conozcas, pero más de una vez has usado el gran Google Translate o Traductor , que se encarga de traducir cualquier palabra u oración. Lo mejor de todo es que esta aplicación no solo se ha quedado en lo básico, pues ya se ha actualizado y ahora trae novedades que podrás utilizar cada que quieras.

Solo debes poner el idioma en el que se encuentra tu texto y el idioma al que deseas que se traduzca. Pero ahora Google Translate trae una novedad que gustará a todos.

Se trata de la función para poder traducir a tiempo real cualquier tipo de mensaje de voz. Es decir que la aplicación durante una conversación que sostienes con alguien, puede ayudarte a traducirla sin problema.

Además, esta puede ayudarte si quieres pedir un taxi, ir a un determinado lugar, entre otros.

Es sumamente sencillo de utilizar y lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos que te daremos a continuación:

  • Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación de Google Traductor en tu celular desde Google Play o iOS Store.
  • Luego, cuando cargue la aplicación observarás debajo una serie de botones.
  • Pulsa el que dice “Transcribir”.
  • En ese instante selecciona el idioma de origen y el que deseas traducir.
  • Finalmente pulsa el micrófono y empieza a hablar.
  • Lo mejor de todo es que no solo podrás traducir la voz en tiempo real, sino que también puedes colocar un audio en altavoz. Este de forma automática, Google Translate no solo transcribirá tu texto, sino que lo traducirá.

Opciones para Android

Opciones Para Android
Learning Languages Online. Audiobooks Concept. Books And Headphones On The Map World. 3D

Traducir con Google Traslate es sumamente sencillo en Android, lo que debes hacer es lo siguiente:

Si tu dispositivo tiene micrófono, puedes decir palabras o frases para traducirlas. En algunos idiomas, puedes oír la traducción en voz alta.

  1. Abre la aplicación Traductor.
  2. En la parte superior, selecciona los idiomas entre los que vas a traducir.
  3. Toca Hablar .
  4. Si este botón aparece atenuado, no se puede traducir una conversación oral en el idioma que se iba a hablar.
  5. Después de que diga «Habla ahora», di lo que quieras traducir.

Configuraciones al momento de traducir

  1. Abre la aplicación Traductor.
  2. Toca Menú Ajustes.
  3. Configura estos ajustes en función de lo que quieres hacer:
  4. Si quieres que el texto traducido se lea en voz alta automáticamente, toca Entrada por voz y activa «Salida de voz».
  5. Para traducir palabras ofensivas, toca Entrada por voz y desactiva la opción «Bloquear palabras ofensivas».
  6. Para elegir uno de los dialectos disponibles, toca Región. A continuación, selecciona el idioma y dialecto que quieras utilizar.
  7. Para elegir de qué sexo será la voz que escuches, toca Tono y selecciona «Hombre» o «Mujer».
  8. Esta función solo está disponible en algunos idiomas. 

Aplica igual con iPhone o iPad.

Aplicaciones para traducir en tiempo real

Aplicaciones Para Traducir En Tiempo Real

Otras opciones para traducir en tiempo real son las siguientes:

Say Hi es una aplicación para traducir en tiempo real lo que dices a la mayoría de idiomas y dialectos. Lo mejor de esta aplicaciones es que cuenta con un nivel de reconocimiento casi del 100%.

Lo único que debes hacer es elegir tu idioma nativo, el idioma al que quieres que traduzca. Posteriormente debes pulsar el botón, hablar y esperar dos segundos a que el teléfono hable por ti en el idioma que hayas elegido. Listo traducir al momento nunca fue más sencillo.

La aplicación es gratuita y esta disponible para tanto para iPhone como para dispositivos Android. Lo único es que debes saber que no la puedes bajar directamente de la tienda de aplicación de Google, tienes que descargarla de la tienda de Amazon (también gratis).

Si quieres traducir un vídeo lo que debes hacer es ingresar a la web llamada Veed, y ha sido diseñada para que cualquier persona que quiera traducir un vídeo pueda hacerlo en un momento y sin consumir recursos de sus dispositivos.

Lo que hace esta web es generar subtítulos de los vídeos que subamos de manera automática. Para ello su software es capaz de detectar el idioma original del vídeo y generar subtítulos de manera automática.

Lo que debemos hacer es elegir el idioma de salda con el que vamos a exportar el vídeo. Lo que hará esta herramienta es traducir de manera automática todos los subtítulos e integrarlos en el nuevo vídeo generado