Cómo quitarle el mal olor a un táper

No hay nada peor que preparar una rica comida para llevar al trabajo o al cole y que al buscar un táper este tenga un olor realmente desagradable. Son muchas las razones por las que estos recipientes pueden absorber olores e incluso quedar con textura grasosa tanto en su interior como por fuera. 

Seguramente en algún momento te ha pasado y no has sabido qué hacer. No tienes por qué comerte la cabeza, pues te daré algunos trucos para eliminar cualquier olor y también te contaré cuál es el definitivo, el que realmente funciona de forma fantástica. Aprovecha también de dar un vistazo, a cómo eliminar los malos olores del frigorífico.

[nextpage]

El mal olor del táper, los que no salen con agua y jabón

Un táper de buena calidad es imprescindible para almacenar alimentos; sin embargo, muchas veces, quizás más de las que deseamos, terminan impregnados con malos olores que no ceden a la simple esponja con agua y jabón. 

Generalmente los olores que se quedan pegados al táper son causados por alimentos que han estado en su interior en días pasados y cuyo aroma fue absorbido por el plástico; y si bien es cierto que muchas veces son difíciles de eliminar, también es cierto que con la técnica correcta y con los materiales adecuados, la misión puede ser cumplida. No te pierdas detalle de estos útiles trucos que estoy por ofrecerte y devuélvele la vida útil a ese táper que no quieres ni mirar.

Táper
Foto: Png Free

         [/nextpage][nextpage]   

Comienza por lo más básico: El agua y jabón de siempre

Trucos Que Puedes Usar Y El Definitivo
Foto: Pixabay

Lo primero que debes hacer para limpiar de manera perfecta un táper es quitar completamente la grasa que pueda tener pegada con un trozo de papel absorbente y los restos de comida. Una vez que lo hagas, sumérgelo en una solución de agua y jabón. 

Debes dejarlo sumergido por al menos 30 minutos en la solución jabonosa. Al terminar este tiempo, pásale la esponja o un cepillo para que el jabón penetre bien en las paredes del contenedor. Retira el agua jabonosa y sécalo muy bien. Si aún continúa con el olor desagradable, prueba el siguiente truco.

         [/nextpage][nextpage]   

Utiliza bicarbonato de sodio para eliminar el olor del táper

Bicarbonato
Foto: Pixabay

En caso de que la simple lavada con agua jabón no de resultados, entonces pasa a probar con bicarbonato de sodio.

Básicamente la técnica es igual a la anterior; solo que en esta ocasión debes rociar bicarbonato de sodio en el recipiente y dejarlo reposar por unos minutos. Transcurrido el tiempo, pasa la esponja bien impregnada en agua jabonosa y enjuaga muy bien. Seca el táper y verifica si ha funcionado.

         [/nextpage][nextpage]   

Vinagre y bicarbonato de sodio: una mezcla que da resultado en casos más complejos de mal olor

Vinagre
Foto: Pixabay

En un bol vierte una taza de vinagre blanco y añade ¼ de taza de bicarbonato de sodio. Mezcla bien y pon el táper en su interior y agrega un poco de agua. Sumerge también la tapa del envase y vierte agua hasta cubrir por completo. 

Para que la mezcla preparada surta efecto, debes dejar el recipiente sumergido por 24 a 48 horas en el bol. Apenas retires el táper del agua con vinagre y bicarbonato debes someterlo a una limpieza profunda con agua y jabón de vajilla, ya que el vinagre puede dejarlo con un fuerte aroma y seguramente no querrás reemplazar un mal olor por otro…

         [/nextpage][nextpage]   

Cómo lograr eliminar los olores del táper usando la técnica de absorción del aroma

Trucos Que Puedes Usar Y El Definitivo
Foto: Pixabay

No solo el plástico con el que está fabricado el táper absorbe los olores, pues otros elementos también pueden hacerlo y resultan aliados a la hora de “extraer” el olor del envase.

Desde elementos que utilizas normalmente en la cocina, hasta los que quizás menos te imagines, puedes lograr muy buenos resultados. Se trata de básicamente lograr que estos elementos absorban el olor tal como lo hizo el plástico.

         [/nextpage][nextpage]   

Utiliza la sal

Sal
Foto: Pixabay

La sal es uno de los elementos que puedes utilizar para eliminar el mal olor del recipiente. Usarla es muy sencillo e intentarlo no te restará nada de tiempo o dinero adicional.

Añade un poco de sal dentro del envase y colócale la tapa al mismo. Deja el contenedor hasta el día siguiente y luego lávalo como de costumbre. El olor debe haber desaparecido o al menos haberse atenuado. En caso de que no funcione porque el aroma contra el cual se combate es muy difícil de eliminar, no te des por vencido e intenta alguno de estos trucos que siguen, entre ellos el que es más resultón para olores realmente desagradables.

         [/nextpage][nextpage]   

El café: un elemento que absorbe olores con facilidad

Café
Foto: Pixabay

Si hay algo que siempre está presente en la cocina y que definitivamente tenemos que cuidar para que no se contamine con otros aromas es el café. Este producto fácilmente absorbe los olores que le rodean, así que puede ser la solución para el táper.

Cuando hagas el café de la mañana no deseches los residuos y más bien ponlos dentro del contenedor. Coloca la tapa y déjalo así hasta el día siguiente. Si bien, es posible que el olor desagradable haya desaparecido, también es probable que ahora en envase huela a café… Por esta razón veamos el siguiente truco que no dejará ningún aroma y que eliminará definitivamente hasta el peor de los olores.

         [/nextpage][nextpage]   

Papel periódico para borrar para siempre el mal olor del táper

Trucos Que Puedes Usar Y El Definitivo
Foto: Pixabay

Si aún con todos los trucos que has probado el olor fuerte del táper no se ha ido ni a tiros, la solución es más simple y económica de lo que crees.

Toma una hoja de papel periódico y arrúgala; rellena el envase con esta bola de papel arrugado, ponle la tapa y olvídate de este por un par de días. Transcurridas unas 48 horas notarás como el olor que te traía de cabeza y que amenazaba con no irse jamás, finalmente habrá desaparecido. Lava el táper con agua y jabón, sécalo y utilízalo sin ningún problema.

         [/nextpage][nextpage]   

¿Por qué el periódico es la mejor opción?

Trucos Que Puedes Usar Y El Definitivo
Foto: Pixabay

Definitivamente el papel periódico es tu mejor aliado para rescatar al táper de las garras delo olores desagradables para siempre, gracias a que absorbe los aromas sin dejar ningún aroma adicional.

Es posible que el vinagre o el café surtan un efecto similar, pero estos dejarán su propio aroma, lo cual será contraproducente a la hora de utilizar el contenedor.

         [/nextpage][nextpage]   

Cómo puedes contribuir a evitar que los olores se peguen al táper 

Como norma, siempre que vayas a conservar alimentos cocinados y de sabor y aroma potente en el táper, espera que estos se enfríen completamente antes de ponerlos dentro del envase.

Por lo general, cuando guardas alimentos aun calientes dentro del contenedor, el calor hace al plástico más susceptible de absorber los aromas. Quizás no lo puedas evitar por completo, pero te puedo asegurar que disminuirá el riesgo de que los olores lo contaminen.
Si amas tener todos tus espacios libres de malos olores, no dejes de conocer los trucos y remedios para eliminar olores fuertes.

Trucos Que Puedes Usar Y El Definitivo
Foto: Pixabay

    [/nextpage]