Estas son las causas que provocan el mal olor de boca

-

Uno de los problemas más incómodos que podemos tener es el mal olor de boca o halitosis, como se le llama técnicamente a esta molestia. Lo habitual es relacionarlo con una mala higiene bucal, pero en realidad, esta es solo una de las causas que pueden provocar un mal aliento.

Y es que son diversas las problemáticas que hacen que nuestro olor bucal sea nefasto, y no solo se debe a la falta de higiene. Descubre en el siguiente artículo cuáles son las razones que provocan el mal olor en la boca.

3
Mala higiene en la boca

La causa más extendida y conocida por la cual sufrimos este mal olor en la boca, se debe a la mala higiene por nuestra parte de la cavidad oral. Cuando no se realiza una limpieza efectiva en la boca, se puede acumular una serie de residuos y bacterias que forman lo que se conoce como placa dental.

Esta, además de producir una serie de enfermedades bucales como la periodontitis, también puede generar halitosis con un olor bastante desagradable. Es por ello que para no sufrir este tipo de problema, debemos extremar la higiene de nuestra boca.