Así evitas las manchas de sudor en la ropa

¿Se puede controlar las manchas de sudor en la ropa?

No es secreto que el sudor es el producto de las elevadas temperaturas a las que se expone el cuerpo humano. La sudoración es común en algunas épocas del año, como en el verano por ejemplo.

Aunque en algunos casos la sudoración excesiva puede ser un verdadero problema. Este padecimiento es conocido como hiperhidrosis y puede generar una incómoda cantidad de sudor con el más leve movimiento, lo cual no solo puede parecer a simple vista un problema de higiene, sino también de autoestima para quien lo padece.

Con todo esto aparecen las manchas de sudor en la ropa y que son completamente difíciles de limpiar.

LEA TAMBIÉN: CÓMO COMBATIR EL MAL OLOR DEL SUDOR

Las manchas de sudor de la ropa pueden ser consideradas desagradables e imposibles, más cuando el ph de la persona suele ser fuerte. Es decir que el sudor impregnado en las prendas será más evidente y complejo.

Actualmente hay cientos de productos disponibles en tiendas que pueden ayudarte con este problema. Sin embargo, ten en cuenta que también existen opciones completamente naturales que puedes aplicar.

Las zonas que más tienden a ser afectadas son las axilas, cuello y espalda. Por lo general la zona de las axilas es un poco más delicada ya que la mancha de sudor se hace en la prenda y encima de adhiere resto de desodorante. Así que suelen ser más complejas de eliminar.

Pero no es necesario que sufras ni botes las prendas, toma nota sobre lo que debes hacer para controlar el problema y desde luego algunos datos extras para eliminar las manchas de sudor de la ropa.

¿Cómo evitar las manchas de sudor en la ropa?

¿Cómo Evitar Las Manchas De Sudor En La Ropa?

Aunque pienses que no hay salida a los problemas complejos como lo son las manchas de sudor, a continuación te muestro algunos datos que puedes aplicar para salvarte de este problema.

  • Puedes usar camisetas. Las camisetas que se utilizan debajo de una franela o blusa, pueden ayudar a reducir las manchas de sudor. La razón es que esta crea una especie de barrera entre la piel y la ropa.
  • Usa ropa holgada. Por lo general si sueles usar prendas ajustadas en especial aquellas que se ciñe bajo los brazos, debes saber que los ingredientes del antitranspirante que usas pasará a la tela. Esto es igual a que habrá manchas en la camisa. Así que evita usar ropa tan ajustada en zonas específicas.
  • Consume suficiente agua. Beber agua mantiene el cuerpo hidratado y también ayuda a que te encuentres mucho más fresco durante el día. Además del consumo de agua, ayuda que ingieras alimentos con alto contenido en agua como la sandía, el pepino y las fresas.

Más opciones para evitar manchas en la ropa

Más Opciones Para Evitar Manchas En La Ropa
  • Consumo de cafeína. Se dice que el consumo excesivo de cafeína durante las horas de la mañana pueden ser causante de las manchas de sudor. Pues la cafeína suele estimular al sistema nervioso , lo despierta pero también genera sudoración. Reemplaza por agua suficiente.
  • Ayuda con polvos de talco. Estos los puedes usar tras haber aplicado el desodorante en la zona de las axilas. También hay polvos que mantienen a las damas libre de sudoración en la espalda, axilas y cuello.
  • Tejidos naturales. Intenta no usar tejidos sintéticos, es decir, los que contengan polyester, poliamida, acrílico, lycra… Siempre que puedas opta por el algodón y el lino.
  • Usa parches. Son unos parches adhesivos que se pegan por dentro de la ropa en la zona de la axila para protegerla de las manchas de sudor. Se adhieren a la ropa, tienen unas doce horas de uso y luego se tiran.

¿Qué debo hacer si una prenda ya tiene unas manchas de sudor?

¿Qué Debo Hacer Si Una Prenda Ya Tiene Unas Manchas De Sudor?

Si ya tienes manchas de sudor en la ropa , no te alteres. Una de las soluciones es el vinagre blanco. Solo debes introducir la camisa en una taza, incorporar vinagre blanco haciendo especial énfasis en las zonas en donde están las manchas y dejar reposar por 15 minutos. Luego añade un litro de agua caliente y déjala actuar por una hora. El paso final es lavarla como naturalmente lo haces.

También tienes el bicarbonato que es uno de los productos más usados por las amas de casa. Cada una de ellas sabe que es demasiado funcional: remueve la grasa, aumenta el PH del agua para aumentar la eficacia del detergente y quita el mal olor. En esta oportunidad se recomienda añadir agua oxigenada para atender las manchas de sudor en la ropa.

En una taza echa dos cucharadas soperas de bicarbonato y agrega media taza de agua oxigenada. Cuando las sustancias estén unidas, aplica la mezcla sobre la mancha de sudor de la ropa y frota con suavidad con un cepillo de dientes. Deje reposar por 10 minutos para dejar que el producto actúe. Al igual que la recomendación anterior, culmina el proceso lavando la ropa con el jabón habitual.