Operación Triunfo: así va a ser la nueva edición

Aunque Operación Triunfo finalizó sus emisiones en la televisión española hace más de un año, el programa se ha mantenido en Internet y sigue atrayendo a miles de espectadores, tanto, que se ha considerado como un fenómeno transmedia a diferencia de los bajos números que habían estado teniendo en la televisión.

[nextpage]

El final de Operación Triunfo 2020

Operación Triunfo

En 2020 Operación Triunfo llegó a su final, abordado por la baja audiencia y la crisis pandémica, el programa vivió situaciones extrañas, sin embargo los participantes salieron bien librados.

Sin embargo, próximos a su aniversario número 20, los seguidores del formato se han comenzado a preguntar ¿habrá OT este año?

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que sabemos de la nueva edición de OT

Lo Que Sabemos De La Nueva Edición

Tinet Rubira, director de la productora Gestmusic ha indicado que sí es posible una nueva edición de OT, sin embargo, la idea es salir del formato convencional de la televisión e ir más allá, implementando una nueva plataforma audiovisual.

De estar todo en orden, la nueva edición se haría en Octubre, celebrando su aniversario número 20 y seguramente se le hará un merecido homenaje al ex participante, fallecido, Àlex Casademunt. No obstante, aún hay muchas cosas por aclarar y descubrir.

[/nextpage]

[nextpage]

Gestmusic ha dado sus declaraciones finales

Gestmusic

El próximo mes de octubre se cumplen 20 años del estreno del programa musical que causó revuelo en España en 2001 y que ha sido cuna de grandes talentos, sí, OT llega finalmente a su aniversario número 20.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué planes hay para la nueva edición?

Operacion Triunfo 4

Tinet Rubira ha indicado que llevan tiempo trabajando en esta edición especial y que tienen muchas ideas en puerta, pero aún esperan la autorización de la Televisión Española: «Cuando llegas a final de año, el presupuesto ya está gastado. Además, ha habido un cambio de presidencia y están resdiseñando la RTVE del futuro».

[/nextpage]

[nextpage]

Entre las ideas están:

Cuáles Son Las Ideas
  • Gala navideña para La 1 que cuente con concursantes de diferentes ediciones de ‘OT’.
  • Una serie documental para hablar de los veinte años.
  • Renovación del panorama artístico

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo «Operación Triunfo» enfrentó la pandemia?

Ot 2020

Todo lo que rodea al coronavirus es incertidumbre. El regreso a la normalidad ya no será tal, sino a una nueva realidad desconocida; pero hay cosas que, poco a poco, acaban volviendo a lo que eran.

“Operación Triunfo” intentó, como tantos otros programas, continuar su transmisión con Robert Leal desde su casa, por videollamada. Ese día, el talento musical de la cadena pública hizo historia en la televisión, pero, a medida que se agravaba la crisis de salud del Covid-19, también se acumulaban las dudas.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Era factible continuar como si nada?

Era Factible Continuar

No era. Aunque los estudiantes estaban encerrados dentro de la Academia, el bullicio era constante. Profesores, invitados… mucha gente visitó sus triunfos, poniendo en riesgo su salud al venir del extranjero. Entonces se decidió cancelarlo.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué pasó luego en Operación Triunfo?

Qué Hicieron

Después, con muchas comunidades a punto de entrar en la Fase 1 de la desescalada, Noemí Galera aprovechó un juego en línea con los estudiantes para anunciar que “Operación Triunfo” estaba de regreso: “Hay cosas que no están en nuestras manos. Entonces lo que te pido es que tengas un poco de paciencia porque… necesitamos que hagas las maletas esta tarde”.

Gritos, nervios, dudas… las reacciones de los concursantes de “Operación Triunfo” fueron inmediatas. «¿Esto es una broma?» Le preguntaron al director de la Academia OT 2020. «¿Cómo podría hacer una broma con esto?» Respondía Galera.

[/nextpage]

[nextpage]

A pesar del anuncio, aún quedaban muchas preguntas

Quedaban Muchas Interrogantes

«¿Cuándo nos vamos, cuándo nos vamos, cuándo nos vamos?» «Aunque todavía no podemos decir la fecha… ¡volveremos! Hay muchas cosas previas que tenemos que hacer cuando regresemos; tenemos que hacer pruebas. Tampoco hay entradas y no es tan fácil, pero se acabó la espera y estamos todos juntos de nuevo”, decía Noemí Galera.

 “Es un mes que tenemos premio porque he pensado durante mucho tiempo que no podríamos terminar esto. Aunque la intención siempre ha sido volver, siempre tienes una duda. Terminemos como se merece porque es una edición muy chula y tienes mucho talento. Y no fue justo que te pasara esto. Todos tenemos muchas ganas de terminarlo”.

[/nextpage]

[nextpage]

Se les pedía extrema precaución en Operación Triunfo

Se Tomarían Precauciones

Ante lo que estaba por venir, Galera habría pedido a los concursantes de OT 2020 que extremen la precaución, y que tengan especial cuidado a partir de ahora: “Es importante que durante este tiempo mantengamos la normativa sobre distancias de seguridad; Tenemos que protegernos porque si alguien se enferma… hay que tener muchas más precauciones que antes… si es posible. Y una vez que estemos en la Academia será en la línea de las últimas dos semanas que estuvimos allí, no podremos tener contacto. Mientras el Gobierno no diga lo contrario, seguiremos las indicaciones que nos den”…

[/nextpage]

[nextpage]

¿De qué va operación triunfo?

Ot

Operación Triunfo 2001 fue un concurso de talentos musicales emitido por Televisión Española entre ese año y 2002. El certamen surgió como un fenómeno televisivo en España, siendo el más rentable de la historia.

La SGAE informó que los participantes de la Operación Triunfo ayudaron a mejorar el mercado de la música grabada en España, con ventas superiores a los tres millones de álbumes.

Además, se publicó el libro oficial del concurso, que vendió más de 300.000 ejemplares en dos meses. Además, se vendieron 230.000 copias del primer video del concurso.

Asimismo, se crearon más de 200 productos oficiales del programa.

[/nextpage]