Nueces con chocolate: así puedes hacerlas en casa

A quien no le ha dado un antojo de media tarde y quiere comer algo dulce, pero saludable a la vez. Seguramente te ha pasado, y es que, por lo general después de la comida, llegan las ganas de un dulcito que haga más felices las últimas horas de la tarde. Las nueces con chocolate son una de las mejores opciones que puedes disfrutar y te permiten el dulce placer del chocolate y todos sus nutrientes combinados con los beneficios asociados al consumo de nueces.

Hacerlas es tan sencillo que pudiésemos de hecho prepararlas a cualquier hora del día. No necesitas de grandes cantidades de ingredientes, ni usar diversos utensilios. Solo dos ingredientes son necesarios y la calidad de los mismos son lo único decisivo para que puedas triunfar.

Las nueces y el chocolate aliados perfectos para la salud

Cuando de combinaciones saludables se trata, las nueces y el chocolate son de las más grandiosas. Hasta un 90% de las grasas que contienen las nueces son insaturadas, conteniendo ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 y Omega 6 que son altamente beneficiosos para el corazón. Con tan solo 25 gramos de este fruto seco al día, cubres la dosis diaria necesaria de estos ácidos.

Por su parte, el chocolate, sobre todo cuando tiene alto porcentaje de cacao, actúa como un poderoso antioxidante, mientras que al mismo tiempo, contribuye a la salud cardiaca, salud del cerebro y mejora increíblemente el estado de ánimo. Con este sencillo y saludable snack dulce, no solo matas el antojo, sino que también ganas en salud.

Nueces Con Chocolate: Así Puedes Hacerlas En Casa
Foto: Pixabay