Las lluvias débiles afectarán al Levante, soplará viento fuerte en el Estrecho

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este martes predomine el buen tiempo, seco y con pocas nubes, en la mayor parte del país, salvo en Levante, donde pueden registrarse precipitaciones débiles y en el Estrecho, donde soplará viento fuerte que provocará oleaje.

Así, la AEMET ha avisado al Estrecho y Trafalgar por riesgo (aviso amarillo) por fenómenos costeros a consecuencia de los fuertes vientos de Levante con fuerza 7.

Además, prevé intervalos nubosos en todo el área mediterránea y no descarta algunas precipitaciones débiles y aisladas en zonas del litoral peninsular, más probables en la Comunidad Valenciana y Murcia, y menos en Cataluña.

En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o despejados, excepto por algunos intervalos nubosos que se esperan al principio en Galicia y área Cantábrico. A últimas horas del día aumentarán a intervalos de nubes medias y altas en el tercio occidental peninsular.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. También existe la posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, alto Ebro, interior de Cataluña e interior del cuadrante sureste peninsular.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que asciendan en el extremo norte de la Península así como en el sistema Ibérico y que desciendan ligeramente en el tercio sur. En el resto se prevén pocos cambios. En cuanto a las temperaturas nocturnas, informa de que descenderán en el tercio norte peninsular y de que pueden producirse heladas débiles y aisladas en Pirineos y en Castilla y León.

El viento soplará del este en el Cantábrico y en los litorales el sur peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Asimismo, se espera viento moderado de componente norte en el Ampurdán, Baleares y Canarias, y será flojo variable o estará en calma en el resto del país.