Albóndigas de berenjena: la divertida receta que ha sorprendido a todos

Las albóndigas son perfectas para acompañar pasta, arroz o panes y terminar con un plato lleno de energía que te permita continuar tus actividades diarias. Lo mejor de este tipo de preparación, es que admite ser preparado con carne, pollo, o tal como será en este caso, con verduras. Y qué mejor verdura que la berenjena, cuya textura, consistencia y sabor combina con todo para hacer las más deliciosas albóndigas. 

Esta receta es sumamente nutritiva y apta para todos en la familia; además, al no contener carne, es fantástica para vegetarianos. Y si bien, entre sus ingredientes lleva huevo, al reemplazar este por aquafaba tienes entonces un plato 100% vegano. ¿Te animas a prepararlas?

La berenjena como sustituto de la carne

Si bien la berenjena puede pasar como sustituto de la carne, debes saber que su aporte de proteínas es realmente bajo, por lo que si decides utilizarla con frecuencia, deberás acompañarla de ingredientes que aporten una buena cantidad de proteínas de origen animal o de proteína vegetal.

La berenjena es rica en agua, fibra y también tiene un gran poder saciante; por esta razón es ideal para bajar de peso. Sin embargo, tal como te he comentado, si bien, puedes usarla para sustituir la carne en algunas recetas, tal como en estas albóndigas, debes complementar con proteínas adicionales para lograr una nutrición adecuada.

Albóndigas De Berenjena: La Divertida Receta Que Ha Sorprendido A Todos
Foto: Pixabay