Cómo saber que corte de pelo favorece más a tu cara

El corte de pelo debe ir de acuerdo al tipo de cara que tengas, puesto que este será quien marque y defina tus rasgos.

Elegir corte de pelo se puede volver una tarea realmente complicada. Seguro que en muchas ocasiones has querido probar a hacerte un cambio radical pero al final no te has atrevido a dar el paso. Y es que las razones son válidas, hay que evaluar los resultados y ver que tanto favorece y que tanto no.

LEA TAMBIÉN: ¿TU PELO CRECE MUY LENTAMENTE? TRUCOS PARA ACELERAR SU CRECIMIENTO

Muchos toman por sentado el tema del rostro pero al hacerte un corte de pelo con el que no te terminas de ver, puede ser un caos. Probablemente en unos meses tendrá solución y podrás volver a llevarlo a tu gusto, pero por ello es necesario pensarlo muy bien.

Si no quieres verte en esta situación y prefieres ahorrarte un disgusto la próxima vez que vayas a la peluquería, debes saber que existen unos cuantos trucos y consejos que te ayudarán a elegir el corte de pelo que más te favorezca.

Toma nota de los puntos a tomar en cuenta para elegir un corte de pelo favorable

Toma Nota De Los Puntos A Tomar En Cuenta Para Elegir Un Corte De Pelo Favorable

Lo primero que tienes que tener muy claro es que no todos los cortes de pelo le sientan bien a todo el mundo. Puede que hayas visto el último look de alguna famosa y quieras lucirlo, pero debes saber que tomar esta decisión muy a la ligera puede no resultar buena idea.

Para elegir el corte de pelo que mejor te quede y que más vaya contigo debes conocer muy bien tu cara. Puesto que dependiendo de la forma que la tengas te sentará mejor un look u otro.

  • Si tienes la cara redonda, con las zonas de los pómulos y la frente tirando a ancha, te favorecen los cortes de pelo rectos. En cuanto al largo de la cabellera, mejor que al menos te llegue hasta los hombros. El pelo largo favorece mucho a este tipo de rostros.
  • Otro tipo de caras son las ovaladas, que tienen una forma bastante similar a las redondas. Sin embargo, estas últimas tienen la barbilla muy redondeada mientras que quienes la tienen ovalada la tienen más bien alargada. Si vuestros rasgos encajan dentro de esta definición estáis de suerte, ya que a las caras ovaladas les favorecen todo tipo de peinados y cortes. 
  • Para aquellos con la cara tirando a cuadrada y tus rasgos son angulosos, te favorecerán más las melenas largas y los cortes elegantes y discretos. Por el contrario, los flequillos (especialmente los rectos) solo conseguirán endurecer tus rasgos.
  • Si tu cara tiene un aspecto más bien triangular (frente pequeña y estrecha y mandíbula grande y ancha), la opción ideal para ti son los cortes de pelo que aportan volumen. Por lo que puedes probar a jugar con tu pelo en varias capas.

Cortes para cerrar el 2021

Cortes Para Cerrar El 2021

Recuerda elegir la opción de corte de pelo de acuerdo al tipo de rostro, y a continuación te dejamos varias opciones para cerrar el 2021.

La media melena permite muchas variantes como peinarlas en recto, agregar ondas o usar el estilo bedhead.

  • Que tal un corte de pelo de melena clásica.

Este peinado nunca pasa de moda, las puntas llegan a la altura de la clavícula y el largo se complementa con casi todas las formas del rostro. Es un estilo clásico y sencillo que da mucho juego. Incluso, se puede moldear con algunas capas alrededor de la cara.

  • Capas

Las capas largas con las puntas desfiladas en este tipo de melena les confiere un aire juvenil, desenfadado y lleno de brillo. El cabello de la actriz Jennifer Aniston es un claro ejemplo de texturas definidas, pero con un aspecto informal y poco marcado.

  • Hablemos de una melena por encima del hombro.

Este estilo de melena bob está muy visto en las últimas temporadas. Es ideal para intentar alargar el cuello y funciona muy bien en mujeres con las caras redondas y los pómulos definidos. Un corte de pelo que incluso, se puede llevar con la raya al lado. Pero, la clave está en elegir ondas ligeras para que la mitad del rostro se vea cubierto y ofrezca un aspecto misterioso.

  • ¿Qué pasa con los flequillos?

Los flequillos vuelven a marcar tendencia y están de moda. Una de las top model que luce este look es la cotizada Naomi Campbell, quien muestra un flequillo pesado y recto. Hay muchas formas de lucir el flequillo, ya sea largo, corto o mini, desfilado o en lateral, todas las opciones son válidas para este tipo de corte de pelo.

  • Capas cortas

El mejor corte de pelo bob se caracteriza por incluir numerosas capas. Sobre todo es una opción ideal para las mujeres que tienen el cabello muy fino. Este tipo de corte confiere mayor volumen al cabello y puede ser la opción perfecta para las mujeres que no tienen mucho tiempo para el peinado.