martes, 16 abril 2024 18:40

El mediocampo que necesita el Barcelona para volver a lo que era es este

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona está pasando por una delicada situación económica e institucional muy graves, que obviamente afectan en el apartado deportivo. Desde el club son conscientes de que las cosas podrían tardar en estabilizarse por un tiempo, así lo explicó Ferran Reverter; pero eso no les hace perder la esperanza de que se pueden lograr cosas importantes en el presente. Todo se complica si se ven los últimos resultados, pero cuando se analiza la plantilla que tiene el conjunto azulgrana se nota que está no es tan terrible como se quiere hacer ver por la gran mayoría de derroteros que abundan por allí.

Claro está que tampoco hay que ir al otro extremo, de los que idealizan y todavía perciben a un Barcelona invencible o que puede salir al mercado a fichar al crack de turno. La realidad es que el equipo debe reestructurarse y volver a tomar las riendas de su destino con propiedad. Ante esa perspectiva debe sacarle el máximo jugo posible a la plantilla que tiene ahora y luego Joan Laporta deberá ponerse manos a la obra para proporcionarle a Ronald Koeman o a quien sea, un Barcelona potente y capaz de batallar en todos los frentes. En ese sentido, la solución podría estar más cerca de lo que parece con tres mediocampistas de lujo.

Las esperanzas del Barcelona están en tres jóvenes

Gavi 3

Ya se sabe que el juego del Barcelona se basa en el mediocampo, pues allí es que se genera todo el ataque y se mantiene el equilibrio de un equipo dominador y que le gusta tener la posesión del balón. Si bien ahora no parecen tener tanto control como antes, las esperanzas están creciendo al ver como un nuevo tridente de la medular se está formando. El mediocampo que conformarían Pedri, Gavi y Nico González ya es uno que hasta están pidiendo que se asiente de una vez por todas; porque hay mucha fe en lo que pueden lograr.