El 99,9% de los grupos de alumnos acaba sin incidencias la primera semana de octubre

El 99,9% de los grupos de alumnos de la Comunitat Valenciana han seguido las clases presenciales durante la primear semana del mes de octubre sin que se haya presentado ninguna incidencia.

Las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de 43 grupos de 31 centros educativos. Esto quiere decir que el 98,4% de los centros educativos ha concluido la semana sin ninguna aula confinada, informa la Conselleria de Educación en un comunicado.

En concreto, se ha determinado el confinamiento de 19 grupos de 14 centros educativos. Por el contrario, se han desconfinado 47 grupos de 35 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 24 grupos de 17 centros. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 43 aulas de 31 centros educativos.

Entre la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP se han detectado un 0,01 % de positivos activos del total del alumnado. Con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, Salud Pública ha establecido el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1 % de alumnos.

Respecto al personal docente, se ha confirmado un 0,01 % de positivos activos del total del profesorado. Con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,01 % del profesorado.

DATOS POR PROVINCIAS

Por provincias, el 97,8% de los centros educativos de la provincia de Alicante no tiene ningún grupo confinado. El 99,9% de los grupos de alumnos de estas comarcas recibe clases presenciales con total normalidad.

Durante la semana pasada, en las comarcas de Alicante, se han confinado 8 grupos de 7 centros, se han desconfinado 20 grupos de 17 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 12 grupos de 8 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Alicante es de 20 aulas de 15 centros educativos.

En las comarcas alicantinas se ha registrado un 0,01% de casos positivos en el alumnado. Con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1% de alumnos.

Respecto al profesorado, se ha registrado un 0,01 % de docentes positivos activos. No se ha determinado el aislamiento preventivo de ningún docente.

En cuanto a Castellón, el 98,5% de los centros educativos no tiene ningún grupo confinado. El 99,9% de los grupos de alumnos de estas comarcas hace clases presenciales sin problemas.

A lo largo de la semana pasada, en esta demarcación, se ha determinado el confinamiento de 2 grupos de un centro educativo, se han desconfinado 6 grupos de 4 centros y permanecen confinados, de otras semanas, 5 grupos de 3 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Castellón es de 7 aulas de 4 centros educativos.

Entre el alumnado hay un 0,02 % de positivos activos del total del alumnado. Con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1 % de alumnos.

Por lo que respecta al profesorado, no se ha registrado ningún positivo activo. Se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,05 % del profesorado.

Finalmente, en Valencia el 98,8% de los centros educativos no tiene ningún grupo escolar confinado. El 99,9% de los grupos realiza clases presenciales con total normalidad.

La semana pasada se decidió el confinamiento de 9 grupos de 6 centros educativos, se han desconfinado 21 grupos de 14 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 7 grupos de 6 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en las comarcas de Valencia es de 16 aulas de 12 centros educativos.

Entre el alumnado, hay un 0,01 % de positivos activos y se ha determinado el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,1 % de alumnos. Respecto a los docentes, en las comarcas de Valencia, se ha registrado un 0,01 % de positivos activos.

Con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,01 % del profesorado.

Desde la Conselleria recuerdan que las familias pueden informarse sobre las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos mediante el web ‘aulasegura.es’.

El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene, protección y gestión de casos establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19 y responde a preguntas frecuentes que se generan. Además, dispone del centro de atención telefónica 900 300 555.