Cómo hacer un envío por Wallapop

En Wallapop puedes encontrar lo que sea en dónde sea y a la hora que sea. La plataforma está disponible para vender cualquier cantidad de cosas nuevas o usadas.

Wallapop es una aplicación que te permite comprar y vender artículos de segunda mano. Pero con la particularidad que ofrece a los usuarios comprar y vender por geolocalización, es decir, permite buscar y ofrecer productos por cercanía.

LEA TAMBIÉN: HELLO AUTO COMERCIALIZARÁ SUS SEGUROS DE COCHE A TRAVÉS DE WALLAPOP

Puede realizar la comprar en Wallapop y acordar la entrega en el jardín de la casa, una calle, algún parque o centro comercial. Esta aplicación es sumamente sencilla de utilizar y está disponible para iOS y para sistemas Android.

Entre sus categorías se destaca; coches, motos, motor y accesorios, moda y accesorios, inmobiliaria, audio y foto. También móviles y telefonía, informática y electrónica
deporte y ocio. Bicicletas consolas y videojuegos, hogar y jardín.

Electrodomésticos, cine , libros y música. Una categoría para venta de artículos de niños y bebés, coleccionismo, construcción y reformas, industria y agricultura, servicios, otros.

Funcionamiento de Wallapop

Funcionamiento De Wallapop

Utiliza la ubicación del smartphone o tablet, al hacerlo Wallapop da prioridad a las ofertas que están más cerca de tu lugar de residencia. En la aplicación se reproducen la disponibilidad de los artículos en un mapa de la zona. De esta manera puedes verlas rápidamente y elijas un lugar adecuado para quedar.

En la aplicación, puedes conversar directamente con el vendedor/comprador, y negociar el precio del artículo. También puedes coordinar el lugar en donde se va a cerrar el trato, ya que Wallapop no dispone de opciones para enviar pedidos. Puedes coordinar en cualquier lugar público y cercano a ti.

La particularidad de Wallapop es que te permite cerrar los tratos cara a cara con la persona que vende el producto. De esta manera la entrega es inmediata, sin sorpresas, ya que puedes ver el producto antes de comprarlo, evaluar si hay detalles o desperfectos. Tampoco hay gastos de envío y eso es un factor sumamente importante.

Básicamente es un mercado de segunda mano solo que online y cercano a tu lugar de residencia. No te aparecerá nada que no esté cercano a tu mapa.

En función de la ciudad en donde vivas, encontrarás más o menos propuestas de compraventa cerca de tí.

Tenga en cuenta

Tenga En Cuenta

Wallapop es una aplicación pensada para que encuentres productos cerca de tu zona. Pero también otorga libertad a los compradores y puedes usar otras empresas. Incluso, puedes filtrar por categorías , precio, localización, fecha de publicación.

Date un chance de explorar y verificar todo lo que debas hacer, busca opciones, opiniones. Ve todas las posibilidades y no vayas de buenas a primera.

Aunque el trato se hace personalmente, es importante que observes las fotos con detenimiento, al igual que la descripción del producto. Puedes pedir más fotos si crees que es necesario y desconfía de aquellas fotos que aparecen de forma genéricas, es decir que no son reales.

Algunos productos utilizan fotos de referencia que han sido sacadas de bancos de imágenes o de la página oficial de la marca. Así que solicita más fotos al vendedor en Wallapop si no estas del todo seguro.

Realiza todas las preguntas que consideres necesarias y no dejes de preguntar. Sobre todo y en especial si piensas comprar algo que implica un gran desembolso de dinero. Es importante que hagas todas las preguntas necesarias, mayormente en artículos de tecnología y coches.

Si no estas del todo seguro, puedes buscar el mismo producto en perfiles distintos y comparar precio, estado del artículo, opiniones del vendedor. Recuerda no te vayas a primeras en la opción que veas, siempre investiga mucho más para tener varias opciones.

Envío y seguridad

Envío Y Seguridad

Sobre el envío siempre existe miedo a la incertidumbre de lo que pueda ocurrir por parte de los clientes al no contar que haya garantía con respecto a la compra y venta. Por esta razón la empresa implementó un sistema llamado Wallapop Protect que asegura que el envío y el pago se realiza de forma correcta.

Para usar este sistema debes ir a la sección de «Envíos» en el menú principal de Wallapop, seleccionar la tarjeta de crédito en caso de ser el comprador o la cuenta corriente si eres el vendedor. Una vez habilitada esta opción, a la hora de vender o comprar un producto concreto te aparecerá un icono azul en forma de paquete, para finalizar la compra-venta de esta manera.

Sobre cómo llevar a cabo los envíos, los usuarios pueden enviar los artículos personalmente (con otra empresa o compañía de transporte) o mediante Correos. Si esta última opción es la elección a tomar debemos rellenar un formulario con todos los datos del envío.

También cuentan con la opción de añadir tu número de teléfono para recibir SMS gratuitos con información sobre el seguimiento del envío.

En cuanto al plazo de entrega, una vez aceptado el pago, el vendedor tiene 5 días para entregar el paquete en Correos. Una vez entregado, Correos garantiza la entrega en 48h a cualquier destino de España.

Tenga en cuenta que el comprador será siempre el que asuma los gastos de envío. En Wallapop establecen un estándar con un precio fijo en función del peso del paquete.

Otra alternativa a realizar el envío desde la plataforma de Wallapop, es hacerlo a través de una empresa de transporte, con el fin de poder comparar precios, condiciones de envío. Todo queda a servicio y decisión de los usuarios.