Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 10:52

Este es el dineral que se llevará el ganador de la UEFA Nations League 2021

La Selección española de fútbol está en su primera final de la UEFA Nations League, la segunda que se celebra en la historia del torneo. Lo hará este domingo, a las 20:45, y se medirá a Francia, probablemente la selección más dura con la que se podría haber enfrentado. Por tanto, los Ferrán Torres, Eric García, Azpilicueta, Koke, Oyarzabal, tendrán enfrente a los Mbappé, Griezmann, Pogba, Benzema, N’Golo Kanté…
Sin embargo, los ‘bleus’ también partían con la vitola de favoritos en la Eurocopa y cayeron eliminados a las primeras de cambio. De hecho, los franceses estuvieron a punto de fracasar de nuevo el pasado jueves, en su sufrida semifinal frente a Bélgica de la UEFA Nations League, que se presume como el torneo de selecciones de más reciente creación. Pero, ¿en qué consiste? ¿Cuánto dinero se llevará el ganador? Lo repasamos.

Francia apunta a favorita para llevarse la UEFA Nations League… pero España promete dar un duelo igualado

España UEFA Nations League final

Francia y España se han visto las caras en 35 ocasiones, con un balance para la Roja de 16 victorias, 7 empates y 12 derrotas. El período de mayor dominio francés se prolongó durante casi 40 años (entre 1961 y 2000), en los que el combinado español sólo pudo vencer en tres ocasiones a los franceses, y en encuentros de carácter amistoso. El más destacado ocurrió en 1968, cuando España ganó a domicilio a los galos por 1-3 en Lyon.

Este domingo, la joven selección de Luis Enrique Martínez o la Francia del amenazante tridente formado por Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann, que eliminó sobre la bocina en ‘semis’ a Bélgica, desbancarán a Portugal como vigente campeón del torneo de la UEFA Nations League.

Francia apunta a favorita, pero el gran nivel mostrado por la Roja en la semifinal contra Italia presenta, a priori, un duelo igualado. Además, en los últimos años, la Selección no se le ha dado especialmente bien a los galos.