Quantcast
jueves, 28 octubre 2021 13:23

Este es el dineral que se llevará el ganador de la UEFA Nations League 2021

La Selección española de fútbol está en su primera final de la UEFA Nations League, la segunda que se celebra en la historia del torneo. Lo hará este domingo, a las 20:45, y se medirá a Francia, probablemente la selección más dura con la que se podría haber enfrentado. Por tanto, los Ferrán Torres, Eric García, Azpilicueta, Koke, Oyarzabal, tendrán enfrente a los Mbappé, Griezmann, Pogba, Benzema, N’Golo Kanté…
Sin embargo, los ‘bleus’ también partían con la vitola de favoritos en la Eurocopa y cayeron eliminados a las primeras de cambio. De hecho, los franceses estuvieron a punto de fracasar de nuevo el pasado jueves, en su sufrida semifinal frente a Bélgica de la UEFA Nations League, que se presume como el torneo de selecciones de más reciente creación. Pero, ¿en qué consiste? ¿Cuánto dinero se llevará el ganador? Lo repasamos.

La final de la UEFA Nations League enfrentará a España con la temida Francia

España Francia UEFA Nations League

Tras el último triunfo de España ante Italia, los hombres de Luis Enrique participarán por primera vez en la final de la UEFA Nations League. Lo hace después de una victoria que, en principio, no era tan fácil como el partido que terminaron jugando: rápido, muy ofensivo, y midiendo muy bien los embistes de los italianos.

Con esas, La selección española tendrá como rival por el título del torneo a la temida Francia. Los precedentes más recientes con los galos invitan al optimismo ya que la Selección solo perdió uno de sus últimos siete duelos con los ‘bleus’ (1-3 en octavos del Mundial 2006).

Aunque en los nueve enfrentamientos oficiales entre ambos combinados, los galos apenas claudicaron en dos ocasiones frente a la Roja: 2-0 en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y 0-1 en la fase de clasificación para el Mundial 2014. El resto de pulsos se saldaron con cinco victorias para Francia y dos empates. De todas formas, el pulso en esta UEFA Nations League 2021 se presenta con dos conjuntos mucho más fuertes.