De patatas y setas: estas son las croquetas que debes hacer en otoño

Ya llegó el otoño, y con este la temporada de Setas. Cuando de disfrutarlas se trata, surgen los más variados y ricos platos de cuchara para darle calorcito al cuerpo. No obstante, esa no es la única manera de aprovecharlas; pues, tal como te lo voy a demostrar, gracias a su sabor, las setas combinan de muchas maneras con las patatas y unas croquetas con esta combinación será simplemente deliciosa.

Si vives en una zona campestre, quizás conozcas muy bien los tipos de setas que existen, y de seguro las recoges en su estado silvestre disfrutando al máximo de su frescura. Ahora bien, si por alguna razón, no conoces mucho de estas, es mejor que tengas cuidado y no las recolectes sin los conocimientos necesarios.

   

Añade setas a tu dieta y disfruta de sus beneficios 

De Patatas Y Setas Estas Son Las Croquetas Que Debes Hacer En Otoño
Foto: Pixabay

Aprovechando que las setas se encuentran en su máximo esplendor y para que te animes a prepararlas con patatas en estas ricas croquetas, te mencionaré algunos de los beneficios que aportan los hongos a tus platos.

Las setas contienen un potente antioxidante que está más presente en las setas salvajes y se ha determinado que ayuda a disminuir los riesgos de tumores en diversas partes del cuerpo. Su aporte de vitaminas y minerales contribuyen a la buena salud y a tener un sistema inmune robusto.

¿Sabías que el consumo de setas está recomendado por la fundación española del corazón? Así es, gracias a su bajo contenido de sodio, contribuye a controlar la presión sanguínea y es beneficiosa para la salud del corazón.