De patatas y setas: estas son las croquetas que debes hacer en otoño

-

Ya llegó el otoño, y con este la temporada de Setas. Cuando de disfrutarlas se trata, surgen los más variados y ricos platos de cuchara para darle calorcito al cuerpo. No obstante, esa no es la única manera de aprovecharlas; pues, tal como te lo voy a demostrar, gracias a su sabor, las setas combinan de muchas maneras con las patatas y unas croquetas con esta combinación será simplemente deliciosa.

Si vives en una zona campestre, quizás conozcas muy bien los tipos de setas que existen, y de seguro las recoges en su estado silvestre disfrutando al máximo de su frescura. Ahora bien, si por alguna razón, no conoces mucho de estas, es mejor que tengas cuidado y no las recolectes sin los conocimientos necesarios.

1
Trucos para diferenciar una seta venenosa de una comestible

De patatas y setas estas son las croquetas que debes hacer en otoño
Foto: Pixabay

Si tienes la oportunidad de recoger las setas de forma natural, puedes estar seguro de su frescura. Sin embargo, hay reglas que debes seguir para evitar una intoxicación alimentaria o sufrir graves problemas de salud.

No consumas setas de colores llamativos como rojo, naranja fuerte o verdes brillantes, esas suelen ser tóxicas. Si notas que al momento de cortar una seta su tallo cambia de color a un tono azul, o suelta un líquido lechoso incluso al cocinarse, es mejor no consumirla. De igual forma, ante olores fuertes como el azufre, será mejor evitarlas por completo. Fíjate siempre en los consejos que te ofrecemos para saber a simple vista si una seta es venenosa.

     

Atrás