Quantcast

Las bases de Podemos ovacionan a Iglesias tras reaparecer en un acto de partido al grito de ‘Sí se puede’

Las bases de Podemos han ovacionado este domingo al exsecretario general de la formación morada Pablo Iglesias tras reaparecer en un acto de partido tras abandonar la política después de las pasadas elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Durante la clausura este domingo de la ‘Universidad de otoño’, el casi millar de asistentes que se han congregado en el auditorio Pilar Bardem de la localidad de Rivas Vaciamadrid han dedicado un sonoro aplauso a Iglesias, levantándose de las butacas, cuando la actual líder del partido, Ione Belarra, ha dicho que era un «honor» contar de nuevo con él.

«Es un honor, tengo el corazón ensanchado y emocionado, tenerle otra vez con nosotras. Muchas gracias Pablo Iglesias», ha trasladado la también titular de Derechos Sociales, provocando que se coreará ‘Sí se puede’ y ‘Pablo, Pablo’.

Ante esta reacción, el propio Iglesias se ha levantado de su asiento del escenario central del auditorio y ha devuelto los aplausos que le han dedicado.

Iglesias no había participado hasta la fecha en ningún evento de Podemos, dado que no acudió a la IV Asamblea Ciudadana que elegió a Belarra como su relevo, pero este domingo ha querido mostrar su respaldo a la actual líder de la formación morada.