Quantcast

Salchichas a la cerveza: una receta fugaz con un sabor sobresaliente

Las salchichas con cerveza son todo un clásico que se disfruta en muchos menús de diferentes países. Los embutidos son disfrutados de diversas maneras y si eres de los que ama el sabor de unos chorizos a la sidra, prepárate para suspirar con estas salchichas a la cerveza.

Este plato es fácil de hacer, de bajo coste y puedes comerlo acompañado de un rico puré de patatas cremoso, una fresca ensalada y, por qué no, cortadas en rebanadas y servidas como una tapa mientras compartes unos tragos entre amigos. No te pierdas detalle de esta preparación y súbele la intensidad del sabor a unas tradicionales salchichas.

 

Así se hacen las salchichas a la cerveza

En la misma sartén en la que doraste las salchichas, vierte un poco de aceite y cuando esté caliente pon las cebollas a cocinar. La cocción de las cebollas debe ser a fuego medio y el tiempo que deben cocinarse debe ser el suficiente para que se pochen y adquieran un poco de color. Apenas notes que está dorada incorpora una cucharada de harina y cocínala removiendo constantemente, este será el secreto para espesar la salsa.
Foto: Pixabay

La preparación de este plato pasa por ser muy sencillo y lo mejor de todo es que por su rico sabor, pareciera tener más de lo que parece para ser tan bueno.

El proceso es muy fácil, y básicamente se trata de un salteado cuya cocción termina con un divino añadido de cerveza. Pocos ingredientes y pasos realmente fáciles se combinan para que cualquiera pueda hacerlo. Presta atención a ingredientes y pasos a seguir y prepárate para brillar al presentarlo en la mesa.