Salchichas a la cerveza: una receta fugaz con un sabor sobresaliente

-

Las salchichas con cerveza son todo un clásico que se disfruta en muchos menús de diferentes países. Los embutidos son disfrutados de diversas maneras y si eres de los que ama el sabor de unos chorizos a la sidra, prepárate para suspirar con estas salchichas a la cerveza.

Este plato es fácil de hacer, de bajo coste y puedes comerlo acompañado de un rico puré de patatas cremoso, una fresca ensalada y, por qué no, cortadas en rebanadas y servidas como una tapa mientras compartes unos tragos entre amigos. No te pierdas detalle de esta preparación y súbele la intensidad del sabor a unas tradicionales salchichas.

1
La cerveza: una aliada en la cocina más allá de la bebida

artesanal
Foto: Pixabay

Cuando el calor se pone fuerte, la cerveza es una aliada para pasarla bien y refrescar el momento, sobre todo cuando está bien fría. No obstante, más allá de poder disfrutarla como una bebida refrescante, es posible usarla como ingrediente de importancia y presencia en diferentes platos.

Una de las bondades de utilizar esta bebida fabricada a base de la fermentación de la cebada, es que durante el proceso de cocción su alcohol se evapora completamente, dejando solamente la intensidad de su sabor. No solo con las salchichas queda bien, la cerveza combina de manera maravillosa con diversos alimentos; y unas chuletas o un pollo, cambian radicalmente su sabor quedando realmente exquisitos.

  

Atrás