martes, 16 abril 2024 14:33

Al descubierto la caótica situación del Barcelona

-

Definitivamente en el FC Barcelona se expusieron a una especie de plagas cuando Josep Maria Bartomeu tomó cargo de la entidad catalana. Ese segundo «triplete» en la historia del club hizo que todos, emocionados por el triunfo, ratificaran a Bartomeu en el cargo; sin saber que cometían uno de los erres más graves, tal vez el peor, de toda su historia. Lo que siguió a partir de allí ha sido un sinfín de desaciertos que han llevado por la calle de los pesares a un equipo diseñado para la grandeza y que se ha quedado muy lejos de eso; esto tanto el lo institucional, económico y deportivo.

La última persona en dar un baño de realidad a todos esos aficionados, periodistas o personas afines a idealizar al Barcelona ha sido un propio miembro de la directiva actual, nada más y nada menos que el CEO del club, Ferran Reverter. Hay varios que insisten en que la situación del club está estable y que pronto empezarán a fichar; por lo que hablan de Erling Haaland y otros cracks con una ligereza pasmosa. Sin embargo, el dirigente destapó todo lo que que se cuece en el entidad azulgrana luego del paso de una digerencia terrible que dejó al equipo en tan mal estado que «si el club fuera una Sociedad Anónima Deportiva sería causa de disolución».

Aunque sea poco ya es ganancia en el Barcelona

Joan Laporta Momentos Épicos

Pese a todas las malas noticias, Ferran Reverter quiso cerrar con que la Junta directiva de Laporta estima que podrá acabar este ejercicio 2021-2022 con cinco millones de euros en beneficios. La verdad es que para cualquiera podría parecer una cantidad mínima para todo lo que debería generar a favor el Barcelona; pero el caso es que tras tantos problemas económicos y años de despilfarro, todo lo que sea ganancia ya es buena noticia para el club azulgrana.