jueves, 18 abril 2024 15:18

5 jóvenes promesas del fútbol que van a ser fijas en la selección de España

-

Desde la llegada de Luis Enrique a la selección de España son muchas las voces que ha tenido en contra, tanto por sus polémicas convocatorias como por su actitud tan provocadora en todo momento. Sin embargo, por más que le pese a muchos, el conjunto español se ha mantenido en la pelea con él al mando; al punto de llegar a una semifinal de la Eurocopa, que solo se perdió en los penales y se mostró un mejor juego que Italia, y ahora se acaba de meter a la final de la Nations League, superando justamente a la selección trasalpina de gran forma. Gusten o no, sus tácticas, convocatorias y alineaciones acaban funcionando.

Entre los grandes rasgos que ha conseguido esta España con Luis Enrique es que si algo la caracteriza es su juventud. Luego de la gran generación que logró todos los títulos, una llegó y no pudo aguantar el nivel; sin embargo, el mismo entrenador asturiano ha asumido que debe dar un paso más y por eso ha llamado a la siguiente camada de jóvenes y estos parecen que si le están respondiendo, con talento y trabajo. La combinación de estos jóvenes con algunos experimentados ya ha comenzado a rendir frutos, como esta final de la Nations League que los enfrentará a Francia, este 10 de octubre; pero de lo que no cabe duda es que sus riesgos están saliendo bien. Varios jóvenes están dando la talla y puede que ellos sean los que dominen la selección muy pronto.

Ansu Fati será la estrella de España

Ansu Fati

Para la selección de España no hay un nombre que sea más importante para el futuro que el de Ansu Fati. El jugador del FC Barcelona llevaba casi un año parado por una lesión en la rodilla y ahora es que está volviendo a los terrenos de juego; por eso Luis Enrique no lo convocó, pero no cabe dudad de que será un baluarte dentro del equipo que se viene. Su capacidad para correr, regatear, pasar, hacer jugar a sus compañeros y golear lo han convertido en un verdadero crack. Ya todos se frotan las manos con él, incluso un Luis Enrique que lo espera con ansias.