Por qué deberías congelar la comida a medio hacer

-

La calidad de los alimentos se puede extender por meses gracias a los procesos de conservación a bajas temperaturas. Al congelar la comida, se detienen las alteraciones propias que van desencadenándose desde el momento mismo de la recolección o del sacrificio del animal; por esta razón, es necesario guardar algunas recomendaciones para que el consumo de los alimentos continúe siendo seguro.

5
Efectos de la rotura de la cadena de frío 

Por qué deberías congelar la comida a medio hacer

La rotura de la cadena de frío es algo bastante habitual en los hogares, ya que constantemente se abren las puertas del congelador para guardar o retirar alimentos. Una precaución que debes tomar en cuenta, es enfriar completamente los alimentos antes de introducirlos en el congelador. De esta manera disminuyes el riesgo de alterar la temperatura de los que ya se encuentran congelados.

Al romperse la cadena de frío, notarás como sobre la superficie de los alimentos se forma una especie de escarcha. Esto se debe a la oxidación y a cambios químicos que se vuelven irreversibles, dañando de forma permanente la calidad del alimento.