viernes, 19 abril 2024 4:37

La condición de Schuster para entrenar al Barça

El Barça está en una situación difícil. Ya no sólo porque andan buscando a la desesperada un obligado cambio de rumbo, con Ronald Koeman en la puerta de salida, sino porque observan que los condicionantes deportivos pesan mucho. Para ello están trazando nuevas líneas para un nuevo plan en el que buscan volver a ser lo que un día fueron. Y quizás la respuesta esté en Bernd Schuster.

Sí, es verdad, Bernd Schuster fue técnico del Real Madrid, pero eso no sería motivo para que Joan Laporta no pensara en él como recambio del actual técnico holandés. Con todo, ha sido ahora el entrenador alemán el que se ha ofrecido para dirigir al club blaugrana. Pero, ¿qué es lo que ha pedido? ¿Es candidato serio? Lo repasamos.

Joan Laporta busca cambiar el rumbo del Barça: ¿será con Schuster?

Bernd Schuster Barça Laporta Entrenador

Después de la ratificación pública que el presidente Joan Laporta realizó antes del partido ante el Atlético, Ronald Koeman se ha propuesto la reconstrucción de un equipo al que le urgen cambios drásticos.

Sobre todo para enderezar el rumbo tanto en LaLiga, donde vive alejado del líder, y de la Champions League, en la que tiene comprometida seriamente su clasificación para los octavos. El mismo Koeman habló de “proceso de reconstrucción” y días después remarcó que «hay solución».

Pero la realidad es bien distinta. Porque el Barça ya no puede con Koeman, algo que parece a él no importarle. Y es que el holandés, pese a que todavía no ha sido destituido, aparece como en el pasado, especialmente por un Laporta que por cuestiones económicas aún no puede despedirle. Es por eso que para el asiento del Camp Nou han salido varios nombres. Xavi es uno, pero también está Bernd Schuster.