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El aumento del ecommerce con la pandemia

El e-commerce o comercio electrónico ha aumentado exponencialmente con la pandemia de la Covid-19. Muchas personas han preferido comprar desde casa para prevenir un posible contagio del coronavirus.

Además, cada vez son menos las personas que se resisten a las ventajas del e-commerce, como poder ir de tiendas sin moverte del sofá, tener accesos a cualquier tipo de negocio o de producto o encontrar grandes ofertas son algunas de las ventajas por las que cada vez más gente se anima a comprar de forma online.

Las ventajas en el e-commerce, una de las causas de su auge actual

En respuesta al aumento del e-commerce con la pandemia, muchos negocios hasta el momento tradicionales han dado el salto a internet y han empezado a vender sus productos a través de una página web.

Los empresarios también encuentran numerosas ventajas en el e-commerce, como poder vender tus productos sin requerir un espacio físico para ello o abrirse a un mercado más multitudinario y global. Y es que, con una buena idea de negocio y con la ayuda de profesionales del e-commerce cuando es necesaria, no resulta tan complicado lanzarse la venta online.

¿Qué necesitas para montar un negocio online ?

Analicemos qué se necesita para tener un negocio online:

En primer lugar, es necesario elaborar un buen plan de negocio. Es decir, aunque ya se tenga un negocio físico, habrá que adaptar sus características al mundo del e-commerce y plantearse cuestiones como el mantener el mismo target o ampliar el mercado al que va dirigido tu producto, qué aspecto y presencia quieres que tenga tu negocio en internet, qué campañas de marketing vas a emplear, si apuestas por la publicidad, en que plataforma la vas a difundir…

No olvides el soporte técnico. Para que la página web de un e-commerce sea segura se necesita un soporte técnico que refuerce ciertos aspectos más débiles. Por ejemplo, empresas como cloudflare pueden aumentan la seguridad de una web y mejorar su funcionamiento para lograr una mayor satisfacción del cliente. Otras como www.raiolanetworks.es o https://azure.microsoft.com/es-es/ ofrecen espacio para almacenar los datos del negocio online y consiguen aumentar la velocidad de la página.

Diseñar una página web atractiva y convincente es algo esencial. Piense que en el e-commerce la carta de presentación y la imagen que se lleva el cliente de un negocio es su página web. Por esto, se debe invertir tiempo en elaborar una página web ordenada para que el cliente encuentre rápidamente los productos que anda buscando y debe tener un aspecto serio y profesional porque si no muchos de los posibles compradores no se atreverán a ceder sus datos bancarios.

Y si además de esto se logra darle a la red un aspecto sorprende e innovador, podrías conseguir que los compradores ocasionales se conviertan en habituales. Si crees que no puedes alcanzar por ti mismo todos estos objetivos, no dudes en acudir a un profesional del diseño web.

Cuando ya tengas en funcionamiento el negocio online, no te olvides de actualizar la página web. Ya hemos visto que con la pandemia ha aumentado el e-commerce, siendo cada vez un mercado más saturado. Por esto, hay que conseguir convertirse en un rival competitivo, y para ello es necesario actualizar la web, emplear el posicionamiento SEO, y sobre todo no abandonar nuestro espacio virtual.