PRISA Audio y Cadena SER lanzan los Premios Ondas Globales del Podcast

PRISA Audio y Cadena SER, en colaboración con Spotify, han lanzado la primera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast, dedicados exclusivamente a este sector en el mundo hispanohablante.

Según ha dado a conocer este jueves el grupo de comunicación, el objetivo es «dar visibilidad a la industria del podcast y reconocer la labor de sus profesionales».

En este sentido, la compañía ha explicado que los galardones siguen la estela de los Premios Ondas que concede Ràdio Barcelona, emisora de la Cadena SER, que desde 1954 han reconocido a las mejores producciones radiofónicas, musicales y televisivas a nivel global.

Por su parte, los Premios Ondas Globales del Podcast concederán 15 galardones, divididos en tres secciones específicas, para proyectos nacionales e internacionales en español y con dos premios específicos para otros idiomas.

Respecto a la categoría General, ha explicado se premiará al mejor podcast de ficción; mejor podcast narrativo de no-ficción; mejor podcast conversacional; mejor branded-podcast; mejor podcast experimental; mejor podcast internacional de habla no-española; y mejor podcast en lengua cooficial del Estado.

Además, en la categoría Específica, los galardones irán a reconocer a la mejor realización y diseño sonoro; el mejor guion; la mejor producción; el mejor episodio; el mejor actor o actriz de ficción sonora; y el mejor anfitrión o anfitriona.

Por último, se otorgarán dos premios especiales: al podcast revelación y a la trayectoria en la industria y consolidación del podcast en España y Latinoamérica.

En la web premiosondas.com puede consultarse la convocatoria, información detallada sobre los galardones y las condiciones de presentación de las candidaturas. La recepción de trabajos estará abierta hasta el 22 de noviembre de 2021 y los Premios se entregarán en 2022.

Un jurado formado por un grupo de expertos del mundo del audio de España y Latinoamérica será el encargado de seleccionar a las mejores candidaturas en cada categoría.