Cómo conducir un Zity

Zity, Car2Go, Emov y Wible son cuatro empresas de carsharing que operan en Madrid. Es decir son empresas que alquilan vehículos completamente eléctricos. Y es que son muchos los usuarios los que comienzan a interesarse por este tipo de vehículos.

Las razones son más que obvias, cada vez hay más baterías en la vía pública que hacen uso de este tipo de carros. Pero enfocados en Zity, esta empresa ofrece en Madrid 500 vehículos eléctricos Renault Zoe Z.E.40 R90.

LEA TAMBIÉN: COCHE ELÉCTRICO: ESTO ES LO QUE CUESTA CARGARLO EN UNA ELECTROLINERA

Todos los vehículos de Zity se pueden aparcar gratuitamente en la zona SER. Además, la empresa ha habilitado dos parkings gratuitos en los que los usuarios pueden dejar los Zity sin coste tras finalizar su alquiler.

Zity es la empresa de carsharing que opera en una gran área de Madrid, aproximadamente 90 km2. Además, se le conoce como la empresa que aparte de cubrir toda la almendra de la M-30, el servicio de Renault añade ya los barrios de Pinar del Rey, Hortaleza, Mirasierra.

También los barrios Montecarmelo, Fuentelarreina, Simancas y Salvador. No conforme con ello, Zity es el único servicio de carsharing que opera dentro en el aeropuerto de Barajas.

Por lo tanto es una empresa que ofrece múltiples beneficios para todos los clientes que requieren de sus servicios.

¿Por qué conducir un vehículo Zity ?

¿Por Qué Conducir Un Vehículo Zity ?

Como hemos mencionado, es una empresa bastante amplia y completa que se enfoca en dar un buen servicio a los clientes. Por lo tanto destaca lo siguiente en cuanto a su servicio.

  1. No se requiere llave alguna, ya que Zity funciona a través de una app. Todo el proceso se realiza a través del móvil.
  2. Tiene hasta 300 km de autonomía 100% eléctrica. Es decir que se puede ir a Toledo y básicamente será como si nunca fueses manejado hacia el lugar pues es completamente ambientalista. Además, cuenta con frenada regenerativa, que hará recargar los kms mientras estás frenando.
  3. Zity es el único carsharing con tarifa Stand By, para que hagas las paradas que necesites sin perder el alquiler.
  4. Es el único que opera dentro del aeropuerto. Se podrá finalizar y/o alquilar un Zity en los aparcamientos determinados para ello.
  5.  Las llamadas tarifas planas, hacen rentar al usuario mucho más el tiempo, pagando mucho menos por el viaje que haga. Se activan de forma automática y siempre en beneficio del usuario. Bien si superas las horas determinadas por cada tarifa o bien, si superas el importe, aunque estés menos tiempo del establecido con el vehículo.
  6. En Zity buscan el ahorro por ello ofrecen los Packs Ahorro en el que puedes conducir por mucho menos. Puedes evaluar cuál se adapta mejor a las necesidades. También puedes usarlo a modo de abono mensual y no preocuparte por el importe de cada viaje.

¿Cómo conducir un vehículo eléctrico de Zity?

¿Cómo Conducir Un Vehículo Eléctrico De Zity?

Conducir este tipo de vehículo es completamente sencillo, así que a continuación toma nota de lo que debes hacer.

Lo primero que debes hacer es descargar la app y registrarte, el proceso dura menos de 5 minutos y es completamente gratuito.

Ahora de haberte registrado, tendrás que activar tu ubicación y reserva o alquila el Zity más cercano. Con la reserva, tienes 20 minutos para llegar a él. Si, por el contrario, lo alquilas, es porque estás a menos de 100m del vehículo y estás preparado para iniciar el viaje en ese mismo momento.

Ten en cuenta que debes colocar los espejos para tener una buena visibilidad en la carretera.

Una vez dentro del Zity, ten en cuenta, que es un coche eléctrico y automático.

  • P de Parking, para aparcar.
  • R de Reversa, para dar marcha atrás.
  • N de Neutro, el punto muerto de toda la vida.
  • D de Drive, para conducir.

Posteriormente, activa el Modo ECO, para llevar una conducción aún más sostenible, cuando sea posible.

Con la palanca en posición D, ya puedes comenzar a rodar. Recuerda iniciar despacio porque al ser eléctrico y automático, posiblemente tenga más repris del que esperas.

Antes de salir del Zity, recuerda:

  • Estaciona correctamente
  • Coloca la palanca en P
  • Pon el freno de mano
  • Apaga el motor
  • Revisa tus pertenencias y que todo este cerrado
  • Sal del coche y activa la tarifa Stand By en la App.
  • Cuando quieras retomar el viaje, dale a “continuar viaje” y listo.

¿Qué pasa si tengo un accidente?

¿Qué Pasa Si Tengo Un Accidente?

En Zity, mientras conduces estás plenamente protegido por una póliza de seguro a todo riesgo. Y en caso de que tú no seas el culpable del accidente, se hará cargo de todos los gastos derivados.

Tipos de accidentes que ha tenido que enfrentar la empresa:

  1. Inmovilizantes: aquellos en los que el vehículo no puede circular por seguridad o por cuestiones técnicas, o hay heridos que requieren de atención medica inmediata.
  2. No inmovilizantes: aquellos en los que no hay heridos y el vehículo de Zity no presenta daños graves que impidan su circulación.

Accidente inmovilizante:

  1. Se debe activar las luces de emergencia del vehículo.
  2. Te recomendamos mover el vehículo a un sitio seguro que no obstaculice la circulación. Si, por el contrario, el coche está bloqueado y no puedes moverlo, ponte el chaleco amarillo (guantera) y coloca los triángulos (maletero) a, al menos, 15 metros del vehículo.
  3. Asiste a los heridos, si los hubiese, y si fuera necesario llama al servicio de emergencias 112.
  4. LlAMA al teléfono gratuito (24 horas) de atención al cliente para que Zity pueda ocuparse de todas las gestiones con grúa, policía y seguro: 911 501 118.
  5. Cumplimenta el parte (guantera) y especifica todos los datos posibles. El dato más importante es la matrícula del contrario, sin ella, no podremos dar la información al seguro para tramitar la incidencia.

Accidente no inmovilizante:

  1. Activar las luces de emergencia del vehículo.
  2. Mover el vehículo a un sitio seguro que no obstaculice la circulación.
  3. Ponerte el chaleco amarillo.
  4. Llamar al teléfono gratuito.
  5. Rellena el parte amistoso del seguro (guantera) con todos los datos posibles.