Quantcast

Coche eléctrico: esto es lo que cuesta cargarlo en una electrolinera

Muchos usuarios cada vez optan por comprarse un coche eléctrico. Y es que cada vez hay más baterías por la vía pública que hacen posible su uso, así como un uso más racionalizado de este tipo de vehículos eléctricos. 

Son muchas las dudas que surgen con respecto a este tipo de vehículos, pero quizás la más habitual y la que más preocupa a los conductores es cuánto cuesta recargar un coche eléctrico y cuándo hacerlo para conseguir ahorrar y ahora más por la nueva tarifa eléctrica de acceso 2.0TD. Por ello hoy vamos a hacer un listado sobre los precios y tarifas que se aplican en este tipo de recargas tanto en casa como en la vía pública. 

¿Cuánto dinero cuesta recargar un coche eléctrico en casa?

recargar bateria coche electrico

Tomaremos el ejemplo de un coche eléctrico con una batería de 40 kWh ideal para hacer desplazamientos cortos diarios y recargar todos los días la batería al llegar a casa para hacer la comparativa. 

Es posible recargar el coche eléctrico en casa, pero aquí hay que atender al consumo y a la potencia que el coche necesite por lo que es probable que haya que cambiar la potencia de la tarifa que tengas contratada para conseguir lo que el coche necesite.