Quique González presenta “Sur en el valle”, su nuevo disco

El cantante madrileño Quique González presenta “Sur en el valle”, su duodécimo disco de estudio recién publicado. Se acompaña al lanzamiento el videoclip del segundo y más reciente sencillo, ‘Jade’.

El vídeo musical de ‘Jade’ ha sido realizado y dirigido por Juan Pérez-Fajardo (The Fly Factory), contando con la actriz Yolanda Boyano. Llega después de ‘Puede que me mueva’, primer adelanto , y tras una pequeña gira de verano. «Un disco con mucho espacio, que diera sensación quizás no tanto de paz como de reflexión», ha comentado el artista.

Quique Gonzáles Sur En El Valle

“Sur en el valle” está formado por 12 cortes que se grabaron en La Casa Murada y en Audiomatic con habituales como el productor Toni Brunet, Jacob Reguilón, Eduardo Olmedo y Alejandro Climent, e incluyendo colaboraciones de componentes de Morgan, David Schulthess «Chuches» (Hammond y Wurlitzer) y Carolina de Juan. La composición corre a cargo de Quique junto a César Pop y Kirmen Uribe.

Quique Gonzáles Sur En El Valle

1.Sur en en el valle
2.Lo perdiste en casa
3.Amor en ruta
4.Te tiras a matar
5.Tornado
6.Jade
7.Luna de trueno
8.Alquien debería pararlo
9.La tripulación
10.Puede que me mueva
11.Los amigos se van
12.No es verdad

Quique González empezó a labrarse un nombre en el Madrid de finales de siglo, en el que coincidió con Enrique Urquijo de Los Secretos y formando la banda Los Problemas. En 1998 publicó su álbum debut en solitario, “Personal”, al que siguieron una docena de discos más en su carrera musical de más de 30 años. Este nuevo trabajo discográfico es el primer álbum de estudio con canciones compuestas por el propio Quique desde “Me mata si me necesitas” (2016), ya que para “Las palabras vividas” (2019) contó con letras de Luis García Montero.

Quique Gonzáles Sur En El Valle