Nace la batería que se carga con sudor: así funciona

Si bien es cierto que los teléfonos actuales se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo, siguen teniendo un gran talón de Aquiles: su limitada autonomía.

A no ser que apuestes por un teléfono con un grosor excesivo, no encontrarás teléfonos cuya batería supere los 2 días.

No utilizan materiales peligrosos

Qué Es La Carga Inversa De Batería En El Móvil


En un correo electrónico enviado a la CNA, el profesor asociado Stefan Adams, del Departamento de Ciencia e Ingeniería de los Materiales de la Universidad Nacional de Singapur, expresó su preocupación por el hecho de que la batería contenga metales pesados.

Dijo que la batería utilizada por la profesora Lee y su equipo utiliza nanopartículas de zinc y plata, óxido de plata o cloruro de plata, y añadió que ambos son metales pesados.

En respuesta, el equipo de la NTU dijo que la plata y los óxidos de plata de la pila son «estables, no tóxicos y no en forma de nanopartículas», mientras que el zinc se reduce a óxido de zinc durante la reacción electroquímica.

«No utilizamos metales pesados peligrosos, como el mercurio, que se empleaba en las pilas acuosas convencionales.

«Reconocemos que la plata en determinadas formas podría suponer una amenaza para el medio ambiente, pero los copos de plata, en su forma actual en la pila, no forman iones libres importantes y no se consideran un riesgo medioambiental».