Mompó dice que el PP «devolverá a la Comunitat Valenciana al lugar que merece»: «Sánchez, Puig y Ribó no dan para más»

El presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha asegurado que el PP «devolverá a la Comunitat Valenciana al lugar que se merece» porque «los gobiernos de Sánchez, Puig y Ribó no dan para más». «Los valencianos estamos sufriendo siete años de desgobierno, desatención, enfrentamientos entre socios de gobierno y desafección», ha criticado.

Mompó, que ha participado este domingo en la clausura de la Convención Nacional del PP en la Plaza de Toros de Valencia, ha censurado la «lucha interna por el poder entre PSOE, Compromís y Podemos» y ha alertado de la existencia de «un sinfín de problemas que no tienen políticas efectivas para revertirlos».

Por ello, ha asegurado que cuando el PP «recupere el gobierno» de las instituciones «solucionará la infrafinanciación que padecemos los valencianos, el duro momento que atraviesa la agricultura con plagas como la del ‘cotonet’ y acabaremos infraestructuras clave para la Comunitat como el Corredor Mediterráneo».

El líder provincial ha agradecido al presidente nacional del partido, Pablo Casado, y al secretario general, Teodoro García Egea, que «hayan apostado por Valencia para clausurar una convención donde el PP ha escuchado a la sociedad civil de todos los rincones de España y ha ofrecido las soluciones a los retos que tiene nuestro país». Igualmente, ha reivindicado el «orgullo» de poder trabajar con Carlos Mazón.

En su intervención, Vicente Mompó ha arremetido contra el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, a quien ha reprochado que «se arrodille ante los independentistas catalanes y que hable de la ‘Commonwealth’ porque no se atreve decir ‘Països Catalans». «Sé valiente, Ximo, y dilo», le ha espetado.

Frente a ello, Mompó ha augurado que el PP «va a ganar las próximas elecciones y defenderá nuestra lengua, nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad porque estamos orgullosos de ser valencianos». «Los valencianos somos el dique de contención de quienes quieren romper España», ha advertido.

En este sentido, ha pedido al presidente nacional, Pablo Casado, que «defienda la unidad de España y que no negocie como hace Sánchez con terroristas ni con comunistas trasnochados». «Estamos aquí para defender los intereses de los valencianos por encima de los intereses del partido y eso sé que lo vas a defender porque te he escuchado muchas veces hablarlo con Carlos Mazón», ha expresado.

Mompó ha insistido en que el PP «tiene que ganar las elecciones porque los españoles y los valencianos nos necesitan» y ha denunciado que en la Comunitat «hemos de aguantar a un presidente que sólo trabaja para su hermano». «No ayuda a los autónomos y a las empresas porque ni sabe ni tiene ganas, está asfixiando a quienes no pueden abrir el negocio y por detrás ayuda a los ‘moniatos’ que están chupando del bote», ha agregado.

«INDECENCIA» DE OLTRA

También ha lamentado que el Consell «decía que venían a salvar personas pero han permitido que una menor que sufrió abusos sexuales por el que entonces era marido de Mónica Oltra fuera esposada a declarar». «¿Dónde están las camisetas? No tienes vergüenza ni decencia», le ha afeado a Oltra.

Así, Mompó ha puesto en valor que el PP es «el único que puede convertir Valencia y la Comunitat en el escaparate mundial» y ha subrayado que su formación es «la única que puede convertir a Valencia en una ciudad de eventos deportivos y culturales de primer nivel, en una tierra moderna y abierta al mundo». «La Valencia que Rita Barberá soñó y que nosotros disfrutamos y que, sin duda, con María José Catalá volverá a brillar», ha finalizado.