Cómo controlar el móvil de tu hijo

¿Se puede controlar el móvil de tu hijo? La respuesta es si. Resulta que en la actualidad la tecnología es un gran aliado y avance. De hecho, no hay mejor que la tecnología para que todos los niños de una vivienda puedan aprender.

Sin embargo, el punto crítico es cuando la información se excede o simplemente no es acorde para los menores de edad. En el móvil pueden ver una gran cantidad de documentos, archivos, vídeos, que no son aptos para ellos.

Posiblemente por curiosidad quieran averiguar, pero hay casos en los que simplemente la información aparece. Y básicamente se escapa de las manos de los padres poder controlar toda la información que ahí sale reflejada.

LE PUEDE INTERESAR: CÓMO BLOQUEAR UNA PÁGINA WEB

Gran parte de los niños manejan el móvil con una destreza envidiable, pero también es cierto que se encuentran expuestos. Es por ello que en este punto, los representes suelen preguntarse de qué manera podrían controlar el contenido que se ve a través del móvil y cortesía de la web.

Pues afortunadamente existen equipos que ya cuentan con controles especiales para padres, todo una serie de herramientas especiales. Esto con la finalidad de que los padres puedan controlar el móvil de los pequeños e incluso el de los adolescentes.

Aunque con el tema de los adolescentes es mucho más cuidadoso ya que se trata de la privacidad de tu hijo, siempre es bueno conversarlo. Si se trata de un niño menor de edad, hay que tener mayor cuidado al respecto sobre el contenido que tiene a su alcance a través del móvil.

¿Cuán importante es la seguridad y vigilancia de un niño con un móvil?

¿Cuán Importante Es La Seguridad Y Vigilancia De Un Niño Con Un Móvil?

No es secreto para la humanidad que el Internet es una puerta a un incontable número incontable de información sobre cualquier tema. Desde enfermedades peligrosas, historia, animales salvajes, armas, conflicto e incluso contenido sexual.

La información es un derecho, pero si un niño se topa con algún contenido sexual que aún no es apto para su edad, es posible que haya muchas preguntas. Quizá un poco de distorsión y es probable que esto lo motive a buscar información de mayor calibre , cayendo incluso en páginas de trata de personas o pedofilia. Recuerde que la información al alcance del móvil es un arma de doble filo.

Durante el 2020 al menos un 54% de los padres españoles de niños menores de 8 años admitió no tener “suficientes conocimientos” en materia de seguridad en torno a los dispositivos electrónicos que utilizan sus hijos. Esto pese a que el 61% ha incorporado a estos dispositivos alguna herramienta de control parental. Es decir de seguridad.

Quizá no haya mucho que alarmarse, pero cuando entramos en el mundo del móvil de los pequeños y sabemos que frecuentan redes sociales, juegos en línea y otros, es fundamental prestar atención.

Para el mismo año, y de acuerdo al estudio realizado con motivo del Día Internacional de Internet Segura, por parte de la aplicación española en inglés Lingokids, el 51% de padres de menores de ocho años admite que sus hijos son usuarios habituales de juegos en línea multijugador.

Esto aunque a simple vista pueda parecer inofensivo, los niños a través del móvil se les permite jugar con amigos pero también conocidos y desconocidos. Pues a través de ello, muchos entran en contacto con personas que son completamente desconocidas para ellos.

Que probablemente no pueden representar un riesgo, pero también es probable que sean desconocidos con malas intenciones. Y es algo que los padres no pueden permitir que el niño se exponga de tal manera.

No se trata de espiar o romper la confianza, se trata de cuidar lo que todo niño puede ver y ser vulnerable.

¿Cómo tener un control del móvil?

¿Cómo Tener Un Control Del Móvil?

Actualmente los dispositivos móviles ya tienen incluidos las opciones para tener control parental, es decir un control para padres. Estos permiten que los representantes hagan ciertos ajustes en lo que respeta a los dispositivos de sus hijos.

Sin embargo si disponen de un móvil que no tiene incluido estas opciones, siempre hay disponibilidad de aplicaciones que cumplen con la función.

Por ejemplo Mobile FenceMobile Fence es sin duda una de las aplicaciones más completas sobre ‘control parental’. Tras su instalación, con descarga gratuita para Android, el móvil podrá ser modelado dependiendo de la edad de los más pequeños.

Con esta aplicación podremos desde bloquear el acceso a contenidos inapropiados, tanto en apps como páginas webs, hasta determinar cuánto tiempo pueden utilizar el Smartphone, Tablet o PC. En el caso de los dispositivos móviles, con Mobile Fence también puedes marcar que zonas no debe visitar tu hijo y recibir una alerta si desobedecen esa indicación.

También QustodioQustodio es otra de las aplicaciones gratuitas para Android más demandas para el control parental. Con una interfaz realmente sencilla, puedes vetar infinidad de funciones del móvil o tablet de tu hijo.

De hecho, más allá de saber quién le llama, qué páginas visita, o cuánto tiempo permanece conectado a las redes sociales, esta app también te permite habilitar una lista de contactos seguros. También es muy útil en situaciones complicadas o de apuro para sus hijos. Gracias al botón del pánico que incorpora, podrás recibir una alerta sin necesidad de acceder al teléfono para comunicarse con un adulto.

Más opciones

Más Opciones

KuuklaSi también es perfecto para el control del móvil de tus hijos y más si son muy amigos de la tablet y comparten dispositivo contigo. Lo mejor que puedes hacer es utilizar una aplicación que bloquee el acceso a algunas aplicaciones.

Si almacenas vídeos o fotografías que pueden eliminar en un descuido, datos privados o simples plataformas que puedan contener material inapropiado para los más pequeños de la casa, la opción más sencilla pasa por Kuula. De descarga gratuita, esta aplicación reproduce una pantalla en la que tan solo aparecen las aplicaciones que han sido autorizadas previamente.