Cómo bloquear una página web

Puedes bloquear una página web cada que puedas y sea necesario. Las razones pueden variar, pero afortunadamente cada buscador tiene herramientas que te permiten realizar el bloqueo sin problema.

Ya sea que requieras bloquear una página web por distracción como es el caso de las redes sociales, o páginas de contenidos para adultos porque hay niños en casa. Las opciones están al alcance de cada usuario.

LEA TAMBIÉN: CÓMO TRADUCIR UNA PÁGINA WEB

Los bloqueo de página web lo puedes hacer siempre que quieras y los puedes restablecer en el tiempo que quieras. Es decir que la configuración no es permanente.

¿Cómo realizar el bloqueo de página web de forma segura?

¿Cómo Realizar El Bloqueo De Página Web De Forma Segura?

Chrome es uno de los navegadores que más se preocupa por la seguridad y privacidad de sus usuarios. Por ello, Chrome pone a nuestra disposición una gran cantidad de funciones relacionadas con la seguridad.

Si quieres acceder a ella lo único que tenemos que hacer es seleccionar los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, pinchamos en Configuración, y en el apartado Privacidad y seguridad encontramos esta gran cantidad de opciones.

Veamos cómo podemos bloquear esas páginas web que no paran de entretenernos en el trabajo o que queremos bloquear en nuestros ordenadores para que no accedan los usuarios que no queremos que lo hagan. Para comenzar, cabe mencionar que el primer método para bloquear páginas en Google Chrome es desde el propio navegador.

Para hacerlo debemos ir a Configuración como comentábamos anteriormente, y una vez ahí debemos ir al apartado llamado Configuración de sitios web. A continuación, donde pone Contenido no seguro, podemos especificar determinadas páginas web que serán bloqueadas en el programa. De esta forma, una vez que hagamos esto no podremos acceder a estas páginas web.

Sin embargo, esta es una opción algo limitada y algunas veces puede quedarse corta, por lo que vamos a ver algunos métodos que pueden ayudarnos aún más que este que nos ofrece el navegador.

Extensiones

Extensiones

Seguramente todos estamos al tanto, o incluso tengamos instalada alguna, de las extensiones bloqueadoras de anuncios en los navegadores como Adblock, que es la más famosa. Por si no lo sabías, también hay extensiones en Google Chrome que ayudan a bloquear páginas web de forma más efectiva y con mayor posibilidad de personalización. Vamos a ver algunas extensiones que nos ayudarán a bloquear página web.

  • El primero es el bloqueador web PoD.

Se trata de un bloqueador de sitios web muy sencillo de utilizar. Está principalmente dirigido a que aumentemos nuestra productividad en el trabajo y nos mantengamos concentrados. Con ella seremos capaces de concentrarnos y mejorar en el trabajo bloqueando página web y sin distraernos. Lo único que tenemos que hacer es instalar PoD en Chrome e indicar los sitios web que queremos bloquear.

Además, también tenemos la posibilidad de instalar un temporizador para que este bloqueo sea efectivo.

  • Block Site, bloqueador de Google Chrome

Este complemento nos ayuda a bloquear la página web que queramos. Lo único que tendremos que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier página web que deseemos y bloquearla desde el menú que aparecerá. Cuando lo hagamos, el dominio completo se añadirá a una especia de lista negra. Su virtud principal es que es rápido y fácil de utilizar.

  • Site blocker

En el caso de Site Blocker, está dirigido principalmente a que trabajemos sin distracciones y ser más productivos. Su funcionamiento es que bloquea la página web que seleccionemos durante un determinado espacio de tiempo. Por ello es perfecto para los lugares de trabajo y las empresas. Podremos hacerlo tanto de forma permanente como programada. También nos permite proteger a los niños de contenidos no deseados cuando naveguen por Internet.

Más opciones para bloqueo de página web

Más Opciones Para Bloqueo De Página Web
  • Website blocker, para proteger a los niños en Google Chrome

Con este bloqueador nos enfocamos más en los niños, concretamente en evitar que accedan a ciertas página web que consideremos peligrosas o simplemente que no queramos que nuestros hijos accedan. Además, es muy fácil de usar y nos permitirá tener un mayor control sobre los contenidos a los que acceden nuestros hijos.

  • Adult Website Blocker

El propio nombre lo dice, esta extensión está concebida para evitar el acceso de nuestros hijos en el navegador de Google Chrome a contenidos dirigidos para adultos. Viene siendo una ayuda para el control parental del navegador y de la interacción de nuestros hijos en Internet. Su funcionamiento es muy bueno, ya que bloquea el acceso a páginas web de contenidos para adultos en todo momento. A su vez, podemos establecer una contraseña que será necesaria cada vez que queramos añadir o eliminar otro sitio web a la lista de bloqueos.

Siempre que lo desees puedes revertir los cambios aplicados a determinada página web, por ejemplo si no quisieras ver más Facebook mientras trabajas puedes deshacer los cambios al terminar.