Quantcast

¿Quién está detrás de WordPress? Así es Automattic

El Automattic es un término que si no estás metido en el mundo de la informática probablemente no conozcas. Automattic se trata de una empresa que te permite navegar por la mayoría de páginas web o también la que te permite tener un blog donde escribir o una página web en donde trabajar como empresa, ya que es la duea de WordPress. 

O también conocido como un popular sistema de gestión de contenido que va destinado a la creación de blogs personales y que actualmente es usado por un 30% de las páginas web a nivel global. La empresa es dueña de otras muchas aplicaciones que se utilizan en el día a día, pero hoy os venimos a hablar de Automattic. 

La historia de Automaticc, la dueña de WordPress

Qué es WordPress

La historia comienza el 11 de enero de 2006 cuando se anunciaba que  Toni Schneider, que había sido CEO de Oddpost, dejaría Yahoo! para convertirse en CEO de Automattic​. En ese momento estaba valorada en 1,1 millones de dólares en fondos gracias a inversores como  Polaris Ventures, True Ventures, Radar Partners y CNET7.

En 2008 Automattic anunciaba que había comprado IntenseDebate y unos meses más tarde adquirió PollDaddy. Pero en 2009 llegaría su máximo éxito con la marca registrada WordPress y el control sobre bbPress y BuddyPress. En ese momento también cambiaron el diseño de las páginas web y se estrenaba un nuevo sistema.