¿Quién está detrás de WordPress? Así es Automattic

-

El Automattic es un término que si no estás metido en el mundo de la informática probablemente no conozcas. Automattic se trata de una empresa que te permite navegar por la mayoría de páginas web o también la que te permite tener un blog donde escribir o una página web en donde trabajar como empresa, ya que es la duea de WordPress. 

O también conocido como un popular sistema de gestión de contenido que va destinado a la creación de blogs personales y que actualmente es usado por un 30% de las páginas web a nivel global. La empresa es dueña de otras muchas aplicaciones que se utilizan en el día a día, pero hoy os venimos a hablar de Automattic. 

3
Automaticc llega a la cumbre

Qué es WordPress

El 21 de noviembre de 2016 fue a través de la filial Knock Knock Knock, WHOIS There que se trabajaba en el lanzamiento y desarrollo del gTLD .blog ,siendo el registrador de dominios. En los dos años siguientes se hizo con Atavist y su revista​.

Y en agosto de 2019 volvió a triunfar cuando compro Tumblr. La empresa no habló sobre los números que le había costado la compra, pero según Dan Primack, editor de Axios, se habría producido por una cifra inferior a los 3 millones de dólares. Y es que actualmente Automattic es una de las empresas con mayor caché gracias a WordPress.