Quantcast

¿Quién está detrás de WordPress? Así es Automattic

El Automattic es un término que si no estás metido en el mundo de la informática probablemente no conozcas. Automattic se trata de una empresa que te permite navegar por la mayoría de páginas web o también la que te permite tener un blog donde escribir o una página web en donde trabajar como empresa, ya que es la duea de WordPress. 

O también conocido como un popular sistema de gestión de contenido que va destinado a la creación de blogs personales y que actualmente es usado por un 30% de las páginas web a nivel global. La empresa es dueña de otras muchas aplicaciones que se utilizan en el día a día, pero hoy os venimos a hablar de Automattic. 

Qué es Automaticc

Automattic es una empresa de desarrollo web que fue fundada por Matt Mullenweg. Su actividad se centra principalmente en el desarrollo de aplicaciones que gestionan contenidos. Por ejemplo WordPress (un servicio de blogs gratuito), bbPress, WordPress MU, el cual ya viene integrado en WordPress desde la versión 3.0), GlotPress y BuddyPress.

En 2019 la empresa ya contaba con 930 empleados y su actividad fue el tema de un proyecto de periodismo participativo de Scott Berkun, titulado The Year Without Pants: WordPress.com and the Future of Work. O para que todos nos entendamos: El año sin pantalones: WordPress.com y el futuro del trabajo.