El turismo en pareja o en pequeños grupos creció un 30% este verano

El turismo en pareja o en pequeños grupos creció un 30% este verano en comparación en el mismo periodo de 2020, según la web de regalos y experiencias Aladinia.

Por comunidaes autónomas, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana han sido las que más han demandado este tipo de turismo. Le siguen Castilla-La Mancha, Galicia, Castilla y León, País Vasco, Aragón y Murcia.

En cuanto a las actividades favoritas, las experiencias gastronómicas han sido las más demandadas este verano, con un incremento del 29% con respecto al verano pasado, destacando entre ellas las cenas en pareja y las catas de vinos y cervezas.

Respecto al turismo de aventura, también ha aumentado, especialmente las que se hacen en grupos reducidos. Además, el mar ha sido el «protagonista del verano», siendo las actividades con mayor demanda en Aladinia.com el flyboard, buceo, snorkel, nadar con delfines y los paseos en velero.

Por otro lado, los que se han decantado por la montaña han preferido hacer puenting, rafting, barranquismo y escalada, y, en menor medida, los paseos a caballo.

Sobre las reservas, Aladinia ha señalado que un par de noches para dos personas han sido las que más han aumentado y si a la estancia en hotel se le podía añadir una visita a una bodega o cena y spa, mejor, ya que han sido las más buscadas.

En otro tipo de actividades, los vuelos en avioneta, helicóptero y parapente han sido los más buscados durante los meses estivales, aumentando sus reservas en un 39%, seguidos de los paseos en globo.

Según el fundador de Aladinia.com, Joaquim Esteve, con la llegada del verano, los españoles, viendo que la incidencia del coronavirus bajaba a la vez que el ritmo de vacunación aumentaba, se han lanzado a disfrutar de «la múltiples experiencias que España les ofrece disparando las reservas en actividades de gastronomía, bienestar o aventura, huyendo del turismo masifico».