Quantcast
martes, 30 noviembre 2021 0:25

Los dos señalados del tropiezo histórico del Real Madrid en Champions

-

El Sheriff Tiraspol consiguió algo histórico en esta edición que es su debut en la Champions League: ganarle al Real Madrid. No solo es que suma puntaje ideal (seis de seis), sino que le pudo ganar al máximo campeón de este certamen y además en el Santiago Bernabéu. Dentro del Real Madrid siguen en shock por el varapalo que ha supuesto una derrota tan dolorosa como inesperada, que solo los deja algo cómodos en su grupo gracias al empate de unas horas antes entre el Shakhtar Donetsk y el Inter de Milán. Sin embargo, la preocupación aumenta al ver los fallos de un equipo que chutó 31 veces y solo pudo acertar una vez, de penal.

Varias cosas se pueden resaltar de este encuentro, como la pasividad defensiva que sigue golpeando al Real Madrid; esos cuatro cambios a la desesperada de Carlo Ancelotti que acabaron desdibujando al equipo, con Valverde y Camavinga de laterales; y un rendimiento general muy regular en el que en ataque se intentó todo lo que se pudo y en defensa no se tuvo una noche muy precisa. No obstante, en el equipo hubo dos hombres que quedaron señalados por su mal rendimiento; porque si Vinicius y Benzema siguen siendo las armas de los merengues, lo de Hazard y Casemiro ya comienza a preocupar a un madridismo que mucho tiene que analizar de todos los que jugaron contra Sheriff.

Courtois sigue pasando muchos apuros

Realmente poco pudo hacer Thiabaut Courtois tras el cabezazo de Yakhshiboev a centro de Cristiano; sin embargo, es otro partido en el que encaja y lo más alarmante es que de cuatro remates, tres entre los tres palos, dos entraron. Ya en el segundo gol, menos pudo hacer ante ese inapelable disparo de Thill con la zurda. Aunque siempre se espera que ataquen poco al Real Madrid, las paradas salvadoras del belga son un seguro de vida al que cada vez se está fiando más una defensa endeble, que abusa de sus milagros; unos que no siempre aparecerán para salvar la noche.