viernes, 19 abril 2024 17:46

Los dos señalados del tropiezo histórico del Real Madrid en Champions

-

El Sheriff Tiraspol consiguió algo histórico en esta edición que es su debut en la Champions League: ganarle al Real Madrid. No solo es que suma puntaje ideal (seis de seis), sino que le pudo ganar al máximo campeón de este certamen y además en el Santiago Bernabéu. Dentro del Real Madrid siguen en shock por el varapalo que ha supuesto una derrota tan dolorosa como inesperada, que solo los deja algo cómodos en su grupo gracias al empate de unas horas antes entre el Shakhtar Donetsk y el Inter de Milán. Sin embargo, la preocupación aumenta al ver los fallos de un equipo que chutó 31 veces y solo pudo acertar una vez, de penal.

Varias cosas se pueden resaltar de este encuentro, como la pasividad defensiva que sigue golpeando al Real Madrid; esos cuatro cambios a la desesperada de Carlo Ancelotti que acabaron desdibujando al equipo, con Valverde y Camavinga de laterales; y un rendimiento general muy regular en el que en ataque se intentó todo lo que se pudo y en defensa no se tuvo una noche muy precisa. No obstante, en el equipo hubo dos hombres que quedaron señalados por su mal rendimiento; porque si Vinicius y Benzema siguen siendo las armas de los merengues, lo de Hazard y Casemiro ya comienza a preocupar a un madridismo que mucho tiene que analizar de todos los que jugaron contra Sheriff.

[nextpage]

Courtois sigue pasando muchos apuros

Courtois

Realmente poco pudo hacer Thiabaut Courtois tras el cabezazo de Yakhshiboev a centro de Cristiano; sin embargo, es otro partido en el que encaja y lo más alarmante es que de cuatro remates, tres entre los tres palos, dos entraron. Ya en el segundo gol, menos pudo hacer ante ese inapelable disparo de Thill con la zurda. Aunque siempre se espera que ataquen poco al Real Madrid, las paradas salvadoras del belga son un seguro de vida al que cada vez se está fiando más una defensa endeble, que abusa de sus milagros; unos que no siempre aparecerán para salvar la noche.

[/nextpage][nextpage]

Nacho ayuda al Real Madrid donde sea

Nacho 1

Una vez más apareció Nacho Fernández en la alineación del Real Madrid, otra vez como lateral derecho, con lo que Ancelotti evita experimentar más de la cuenta. Sin embargo, su papel siempre fue muy correcto, aunque nunca va ser igual que Dani Carvajal o Lucas Vázquez en ataque, si ofrece más garantías en defensa que el gallego; que al final es lo que busca el entrenador italiano. Aún así tuvo una oportunidad de cabeza en un rebote tras chute de Hazard que casi entra. Su trabajo siempre correcto, aunque se le ve mejor como central.

[/nextpage][nextpage]

Militao poco a poco busca su nivel

Militao

Para Ancelotti, el titular en el centro de la zaga parece ser Eder Milato y aunque sabe que tiene a Nacho en la reserva, y a un gran nivel, la lucha ahora es para que el brasileño recupere su mejor versión muy pronto. Ya ante el Villarreal se mostró un como más preciso y contra el Sheriff, el brasileño volvió a enseñar esa cualidad en las peligrosas contras del rival. El Real Madrid lo necesita en su gran nivel defensivo, aunque sigue aportando en ataque con su gran presencia a la hora de cabecear en el área rival.

[/nextpage][nextpage]

Alaba debe seguir afianzándose

Alaba

La idea de Ancelotti es que David Alaba sea el líder de la defensa del Real Madrid. Vamos, el sustituto de Sergio Ramos a toda regla; pero aunque el austriaco va por buen camino, algunas noches hay deslices como ante el Sheriff. A Alaba se le vio algo impreciso en el corte, pues Yakhshiboev se le coló en el gol, y en la salida de balón, una de sus grandes virtudes, falló mucho al querer saltar las líneas de pase. A balón parado, otra de sus buenas armas, tampoco pudo sacarle mucho jugo; no obstante, como ya está cerca de volver Kroos no tendrá que preocuparse mucho de eso. A pesar de eso trabajó bien y pudo mantener el tipo; solo esos errores puntuales de toda la defensa en general es que generan esos lunares.

[/nextpage][nextpage]

Miguel Gutiérrez quiere se una alternativa fija

Miguel Gutierrez

Ante el Sheriff se comprobó una vez más que Miguel Gutiérrez tiene futuro en el Real Madrid si le dan la oportunidad, algo que Ancelotti parece determinado a hacer. Con Mendy muy cerca de volver, otra vez se le dio la posibilidad al canterano de probar que es un sustituto válido para el lateral izquierdo y este aprobó con buena nota. En ataque se integró bien y aunque atrás no vio muchos apuros, trató de solventar esas embestidas del rival de la mejor manera. Su compenetración con Viniciuis fue muy buena, pues sus pases rápidos al brasileño y sus maniobras para darle espacio en la banda siempre funcionaron. Realmente es un buen recambio si lo siguen cultivando y entrena su defensa.

[/nextpage][nextpage]

Casemiro es el primer señalado del Real Madrid

Casemiro

Justo ahora Casemiro no es la roca que suele ser. Tras una campaña casi sin descansar, Zidane lo ponía hasta en los bolos del patio de su casa; después de pegarse una paliza épica con el viaje a Sudamérica, jugar toda la Copa América, que perdió en la final, y luego el viaje de regreso; y llegar para ser titular desde el minuto uno con Ancelotti, realmente debe pegar. El brasileño se entiende que es un pilar, pero si está agrietado por el cansancio, físico y mental, poco puede hacer. Los espacios que deja en el medio la defensa los nota y esas ayudas que les hace a sus compañeros también se echan en falta. El Sheriff comprobó que por su zona se podía meter bien y allí jugó mucho. Tanto el Real Madrid como Ancelotti lo necesitan, así que se espera que regrese a su nivel pronto.

[/nextpage][nextpage]

Valverde es un verdadero motor para el equipo

Valverde

Con Fede Valverde en el equipo, el Real Madrid nunca debe preocuparse de quedarse sin energía; porque realmente aporta la movilidad y la potencia necesaria. Tanto en ataque como en defensa es un filón y a pesar de que se pierde cuando Ancelotti lo ubica muy escorado a la banda o de lateral derecho, lo suyo es más por la derecha, pero como interior, la verdad es que nunca parece cansarse. Cada vez se hace mejor y el italiano está apreciando mucho su trabajo.

[/nextpage][nextpage]

Camavinga sigue siendo de los favoritos de Ancelotti

Camavinga 7

Si alguien cayó en gracia apenas llegando al Real Madrid ese fue Eduardo Camavinga. La verdad es que para Ancelotti ya es uno de sus hombres de confianza, pues confía mucho en sus cualidades para gestionar el juego e integrarse al ataque. Sin embargo, todavía tiene conceptos defensivos que mejorar; pero el estratega italiano sabe que con tiempo y experiencia puede resolverlo. Aunque acabó como lateral izquierdo cuando Ancelotti hizo todos sus cambios, realmente lo mejor de Camavinga se vio cuando estuvo en el medio.

[/nextpage][nextpage]

Hazard sigue quedando a deber al Real Madrid

Hazard 2

Otro que decepcionó en el Real Madrid, junto a Casemiro, fue Eden Hazard. El belga ha entrado en una dinámica peligrosa en la que ya parece que es suplente fijo y eso no le incomoda en lo más mínimo. Ante el Sheriff tuvo oportunidad de revertir la situación, pero luego de unos destellos algunas entradas duras del rival lo encogieron. Aunque ya está bien físicamente, en lo mental sigue condicionado por su endeble tobillo y evita los riesgos; además, lo que dijo Ancelotti de que ahora no podía jugar dos partidos seguidos preocupa. Los madridistas aún tienen fe en ver al Hazard del Chelsea, pero si ni ante el Sheriff el mismo jugador puede creérselo, mal están las cosas.

[/nextpage][nextpage]

Benzema continúa en plan de estrella

Benzema 2 2

Un nuevo gol está temporada para un Karim Benzema que sigue imparable; aunque lo malo es que este no sirvió para dar los tres puntos, si que sirvió para sumar más registros. Ya tiene nueve goles esta temporada, sumando todas las competiciones, y además se quedó en el cuarto lugar en solitario de los máximos goleadores históricos de la Champions League con 72 tantos, con lo que superó de forma definitiva a Raúl González. Sus movimientos, su calidad y ese poder goleador que ha despertado lo hacen un filón para un Real Madrid que lo tiene como su líder y guía en ataque.

[/nextpage][nextpage]

Vinicius es el mejor alborotador del Real Madrid

Vinicius

Por supuesto que Benzema es el líder del ataque del Real Madrid, pero si alguien es capaz de agitarlo y cambiar el rumbo de las cosas, ese no es otro que Vinicius Jr. El joven brasileño parece mejorar en cada partido y a pesar de que no llegue a aparecer en el marcador, su capacidad para remover las cosas, alborotar en ataque y descolocar al rival lo hacen una arma temible para el equipo blanco. Contra el Sheriff siempre se ofreció como respuesta para sus compañeros y además creo el penal, que después marcaría Benzema, gracias a sus insistencia de enfrentar a la defensa. Todavía debe mejorar, pues lanzó unos centros sin mucho tino; pero sus decisiones son cada vez mejores, como el pase a Rodrygo que este falló por muy poco, y los merengues cada vez confían más en él.

[/nextpage][nextpage]

Los cambios trataron de aportar

Kroos

En el minuto 66, Ancelotti realizó cuatro cambios de un solo golpe para buscar el partido y cada uno tuvo un rendimiento distinto. Modric ingresó bien y trató de imponer su juego en el mediocampo, aunque tuvo una ocasión que acabó en la cara del portero rival; Kroos regresó después de unos meses parado y se notó un poco la inactividad, aunque intentó dirigir los ataques y supo abrir espacios; Rodrygo tuvo una clara a pase de Vinicius y falló al darle con la zurda, pero a pesar de eso se mostró muy activo e hizo estragos por la derecha; y Jovic otra vez se fue sin pena ni gloria por su intrascendencia, algo que se noto cuando tuvo una ocasión clara a un centro medido de Rodrygo y al último instante se dejó adelantar por el defensor que le quitó el grito de gol de la boca.

[/nextpage]