Acciona Energía lanza su primer bono verde por un importe de 500 millones de euros

Acciona Energía ha completado este jueves la fijación del precio de su bono verde inaugural, con una emisión de 500 millones de euros a seis años, según ha notificado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cupón anual se ha fijado en 0,375%, con una rentabilidad del 0,416% y un precio de emisión del 99,758%. La demanda ha sido de más de cinco veces superior a la oferta.

Los bonos contarán con calificación ‘BBB-‘ de Fitch y ‘BBB’ de DBRS y serán admitidos a cotización en Euronext Dublin, bajo el programa Euro Medium Term Note establecido por Acciona Energía en julio por un importe máximo de 3.000 millones de euros.

La operación está estructurada bajo un marco de financiación verde avanzado que está plenamente alineado con la taxonomía de actividades sostenibles y con los requerimientos del marco de bonos verdes de la Unión Europea.

Con esta colocación inaugural, la sociedad ha cumplido con el objetivo de asegurar un coste de financiación óptimo para maximizar el valor generado por su plan de crecimiento.

Acciona Energía, que comenzó a cotizar en Bolsa en julio de este año, prevé doblar su tamaño en términos de capacidad instalada renovable total, pasando de 10,7 GW en 2020 y 20 GW en 2025, con una inversión asociada de 7.800 millones de euros. Además, la compañía ha destacado que la buena acogida de la emisión consolida sus planes de convertirse en un emisor recurrente en el mercado de bonos.

Los colocadores de la emisión han sido BBVA, Bestinver Securities, BNP Paribas, CaixaBank, IMI Intesa Sanpaolo, JPMorgan, Santander, Société Générale y Unicredit.