Qué debes hacer para que no te salgan granos después de depilarte

-

Los granos después de depilarte suelen ser molestos, dolorosos y poco estéticos. En este artículo te contamos cómo depilarte correctamente y qué errores debes evitar para que no te salgan granos después de depilarte. También encontrarás aquí los mejores consejos para deshacerte de las espinillas rápidamente.

2
Cómo prevenir los granos

Qué debes hacer para que no te salgan granos después de depilarte

Para asegurarte de que no te salgan granos después de depilarte y evitar también la inflamación, debes prestar atención a lo siguiente:

  • Antes del tratamiento de depilación, debes usar un exfoliante. Esto elimina la piel muerta y, por lo tanto, previene la inflamación causada por los pelos encarnados. Es mejor usar esto con dos o tres días de anticipación.
  • También debes exfoliar tu piel dos o tres días después de la depilación para evitar los vellos encarnados.
  • También debes asegurarte de que el cabello sea lo suficientemente largo. Para la depilación, estos deben tener al menos cinco milímetros de largo. Si son demasiado cortos, la cera es difícil de quitar, lo que puede irritar rápidamente la piel.
  • Aunque a menudo se percibe como más eficaz arrancar la cera en dirección contraria al crecimiento, los vellos encarnados y las espinillas pueden evitarse quitando la cera en la dirección del crecimiento. Esto se debe a que no irrita tanto la piel.