Vox cuestiona que la Abogacía de Estado defienda a Laya en el caso Ghali

El portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha puesto en cuestión que la Abogacía del Estado pueda defender a la exministra Arancha González Laya en el caso de las supuestas irregularidades en la entrada en España del dirigente del Frente Polisario Brahim Ghali, ya que podría entrar en colisión con los intereses de España, lo que imposibilitaría la participación del servicio jurídico del Estado,

En rueda de prensa en la sede de Vox, Buxadé ha explicado, como abogado del Estado en excedencia, que la labor de defensa de las autoridades del Estado tiene una excepción, que es cuando la actuación de un alto cargo ha podido confrontar con los intereses de España.

A su juicio, parece que se trata de defender a una ministra en «asuntos complicadísimos» para «salvar la cara al PSOE», pero se ha preguntado: «¿Se ha valorado si la defensa de Laya puede contradecir los intereses de España? Porque el abogado del Estado está al servicio de España, no del Gobierno».

¿LO HA PEDIDO SÁNCHEZ?

Y también ha comentado que, para que intervenga la Abogacía del Estado en defensa de un alto cargo, tiene que haber un informe de la autoridad superior solicitándolo, y en este caso es el propio presidente del Gobierno.

«Así que supongo que habrá un informe de Pedro Sánchez pidiendo que la Abogacía del Estado acuda en defensa de González Laya. Seria interesante conocerlo», ha deslizado.