Estos son los usos que puedes darle al vinagre fuera de la cocina

El vinagre es uno de los productos más útiles que puedes tener en tu despensa. Y contrario a lo que siempre has pensado, no sólo se limita a las labores de cocina. Te lo decimos, porque hay muchos usos que quizás no conoces y hoy te los vamos enumerar uno a uno. La idea es que tengas en tus manos un conjunto de trucos que son claves de cara a que le saques el mayor partido a este artículo, que es más versátil de lo que te podías imaginar. Pues así como puedes hacer una receta, igualmente te da ventajas para otros quehaceres que podrían generarte problemas. Aunque con esos consejos que te daremos sabrás de qué forma solucionarlo de manera fácil y efectiva.

[nextpage]

Acaba con la cal

Acaba Con La Cal

Uno de los usos que posiblemente no conocías del vinagre es que tienes la forma de eliminar la cal sin tanto problema. Y es que, si anteriormente te habías visto en apuros con tus grifos esta es la oportunidad para que le saques provecho a este producto, el cual es demasiado efectivo contra la cal. El principal punto de apoyo es la acidez, que va a eliminarla, pero la superficie quedará intacta. Según sean tus intenciones, apúntate a este truco. Si puedes lo rebajas con un poco de agua y ya verás cómo te funciona.

[/nextpage]

[nextpage]

Disipa los malos olores con vinagre

Disipa Los Malos Olores Con Vinagre

A la hora darle una adiós definitivo a los malos olores siempre es bueno que tengas al alcance de tus manos una botella de vinagre. Es tu aliado número uno, y resulta efectivo para cuando tengas que higienizar los envases de plásticos donde sueles colocar comidas. Como bien sabes, estos pueden oler feo, pero si lo lavas con este producto ese olor desagradable se irá y tendrás un recipiente limpio.

[/nextpage]

[nextpage]

Un quitamanchas de lujo

Un Quitamanchas De Lujo

El vinagre tiende a actuar como uno de los mejores quitamanchas que podrías hacer tú mismo. Además de eso, te ayuda quitar los olores de las manos que pudieras coger al picar alimentos. Por ejemplo, la cebolla o el ajo, que generalmente tienen olores demasiado fuertes y es complejo eliminarlo. Al utilizar este líquido para lavarte las manos podrás alejar ese olor. Haz una mezcla con agua y allí humedece tus manos para que no que tengas el olor a esos vegetales.

[/nextpage]

[nextpage]

Higieniza tus esponjas con vinagre

Higieniza Tus Esponjas Con Vinagre

No es un secreto para nadie, las esponjas son una mina de bacterias. Es pertinente que las laves de manera regular si aún le queda vita útil. Para hacerlo, no es suficiente que uses agua nada más. Te recomendamos que incluyas vinagre para que esa esponja esté limpia y con buen olor. Lo ideal sería que lo hagas con agua y vinagre. Vas a sumergir tu esponja en el agua y la metes al microondas por seis minutos. Luego de eso estará lista para usarla otra vez.

[/nextpage]

[nextpage]

Vinagre como producto estrella para tu lavavajillas

Vinagre Como Producto Estrella Para Tu Lavavajillas

Si tienes un lavavajillas en tu hogar seguramente te has enfrentado con el terrible dilema de no saber cómo lavarlo para que siempre esté limpio y brillante. En este caso, te sugerimos con los ojos cerrados que lo hagas con vinagre. Es el artículo ideal para que limpies los filtros de tu electrodoméstico. Te vas a sorprender por la efectividad, pues cada vez que uses el aparato sabrás que está libre de mugre.

[/nextpage]

[nextpage]

Limpia objetos con vinagre

Limpia Objetos Con Vinagre

Los objetos que tienes que son de acero pueden verse muy sucios y opacos por el tiempo que llevan. No conviene que tengas en tu casa este tipo de accesorios que no aportan brillo, ya que acaban por darle un mal ambiente a tu hogar. Desde luego, eso lo puedes cambiar fácilmente si comienzas a limpiar tales objetos con vinagre. Sobre todo, para dejarlos libre de manchas, no daña la superficies y tienes amplias posibilidades de que cobre vida nuevamente para ser parte de la decoración de tus cuatro paredes.

[/nextpage]

[nextpage]

Es perfecto para limpiar el horno

Es Perfecto Para Limpiar El Horno

No todo el mundo sabe cómo limpiar el horno sin estresarse. Hay que reconocerlo, es uno de los oficios más tormentosos. Además, que quede limpio en su totalidad es una tarea que implica bastante tiempo. Pese a ello, nosotros te sugerimos que utilices vinagre para que las cosas sean más sencillas. Calientas agua, le colocas vinagre y justo cuando hierva colocas la olla dentro de tu horno a 180 grados. Espera una hora, retiras, apagas y cuando se enfríe el horno sólo le pasas un trapo húmedo y listo.

[/nextpage]

[nextpage]

Plancha limpia y nueva gracias al vinagre

Plancha Limpia Y Nueva Gracias Al Vinagre

A casi nadie le gusta planchar, pero si tú eres de las personas que se dedica a planchar la ropa, seguro te has percatado que la plancha se ensucia mucho. Sin embargo, no es frecuente que alguien sepa limpiarla para que esté libre de manchas y no arruine la ropa. Te contamos que con vinagre lo puedes lograr. Usa vinagre blanco, caliéntalo un poco y le pasas un pañito a la plancha con el producto. Algunos les colocan sal y bicarbonato a fin de aumentar la efectividad del proceso.

[/nextpage]

[nextpage]

Para lavar alimentos

Para Lavar Alimentos

Los alimentos que compras en el mercado pueden venir contaminados. Por eso, mantener un lavado correcto de las comidas que adquieres es la clave para que prevengas enfermedades. Antes de cocinar o comerte algo, puedes lavarlo en agua con vinagre. Tanto las frutas como los vegetales pueden ser higienizados de esta forma y quedarán libres de cualquier sustancia tóxica.

[/nextpage]

[nextpage]

Aleja las moscas de tu casa

Aleja Las Moscas De Tu Casa

Que haya hormigas o moscas en tu casa te pone con los pelos de punta. Esto puede suceder en cualquier época del año, no sólo en verano como pudieras pensar. La presencia de estos insectos es demasiado desagradable y si invaden tu propiedad la verdad es que todo será angustiante. Acaba con este escollo de una vez por todas. Rocía vinagre por los puntos más estratégicos de tu casa para que los ahuyentes. Debido al olor tan fuerte del producto se van a ir. Si mezclas el vinagre con menta será la combinación perfecta para que no te moleste el olor del producto.

[/nextpage]